Política
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Galassi aseguró que las denuncias de Cambiemos son "difusas, infundadas y malintencionadas"

El diputado provincial socialista sostuvo que la Justicia ya desestimó "todas y cada una" de las denuncias presentadas acerca de la notebook de Luis Medina.

El diputado provincial socialista Rubén Galassi calificó de "difusas, infundadas y malintencionadas" las denuncias realizadas por dirigentes opositores de Cambiemos sobre la notebook de Luis Medina y recordó que "ya hubo contundentes actuaciones judiciales que desestimaron cualquier sospecha".
El legislador socialista puntualizó que "esto no es nuevo, ya hubo otros dirigentes que intentaron sembrar sospechas cuando dos integrantes del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado desbloquearon una computadora, y la Justicia desestimó todas las denuncias a través de una resolución del fiscal Adrián Mc Comark que fue convalidada tanto por el fiscal regional Jorge Baclini en febrero de este año como por el fiscal general de la provincia de Santa Fe Julio De Olazabal en el mes de agosto".
"Tanto los peritos de Gendarmería Nacional como de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) concluyeron que sobre la computadora no hubo ninguna maniobra ilícita"
Galassi profundizó sobre las mencionadas actuaciones judiciales que determinaron el archivo de la causa.
"Dicha resolución, sostiene que los dos técnicos del Ministerio de Gobierno que desbloquearon la notebook (secuestrada en un allanamiento realizando en un hotel de Rosario luego del asesinato de un presunto narco y su pareja), lo hicieron a partir de una autorización de la Justicia y en presencia de funcionarios judiciales", señaló.
Asimismo, destacó que "tanto los peritos de Gendarmería Nacional como de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ambas fuerzas nacionales, concluyeron que sobre la computadora no hubo ninguna maniobra ilícita".
automedina.jpg
El auto en el que viajaban Luis Medina y su novia cuando fueron ejecutados en la avenida Circunvalación.
El auto en el que viajaban Luis Medina y su novia cuando fueron ejecutados en la avenida Circunvalación.

En ese sentido, Galassi recordó que "para llegar a esa conclusión procesal, Mc Comark tomó declaración a tres fiscales, tres jueces, decenas de policías y el propio procurador de la Corte Suprema. De ninguno de los testimonios se desprende que haya habido delito, ni siquiera actividades que fueran a contramano de los procedimientos habituales", abundó.
"El propio fiscal Mc Comark -miembro del MPA (Ministerio Público de la Acusación-, concluye que Javier Echaniz y Martín Degrati no hicieron más que prestar una colaboración que resaltó entre las conductas habitualmente poco comprometidas. Incluso el fiscal valora que ese involucramiento significó para ellos -por la sospecha que planteó la oposición- una afectación a sus entornos familiares y sociales y que son su conducta proactiva permitieron que la investigación no se paralizara en esta etapa crítica", prosiguió el legislador socialista.
Embed

"A pesar de todo esto, algunos dirigentes de la oposición y otros interesados en denostar a los gobiernos del Frente Progresista, siguen intentando vincular al socialismo con el narcotráfico y para ello no reparan en decir barbaridades que nunca pudieron ni podrán probar. Cada vez que acusaron, e incluso juzgaron y sentenciaron, hubo jueces y fiscales que desestimaron las denuncias. Sin embargo, a la luz de esas desestimaciones, nadie pidió disculpas ni reconoció que se equivocó.
En cambio, eligieron dejar "flotando" las sospechas en una flagrante actitud que atenta contra la buena fe, la convivencia política y la democracia. No queda otro camino que persistir ante cada falsa denuncia con la contundencia de la justicia y ante las mentiras, con la verdad", concluyó Galassi.

Comentarios