santafe
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Galassi defendió a Echaniz y le pegó duro a Toniolli y a Del Frade

El ministro de Gobierno dijo del diputado del Movimiento Evita que es un “impresentable” y al flamante legislador del FSP lo acusó de “mentiroso”

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, defendió a Javier Echaniz y su nombramiento como secretario administrativo de la Cámara de Diputados. Echaniz tuvo contacto con la computadora del presunto narco Luis Medina horas después de su asesinato, en diciembre de 2013. Pericias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) confirmaron luego que el por entonces secretario de Tecnologías para la Gestión y su subsecretario, Martín Degratti, habían ingresado a la Mac de Medina, copiado correos y claves, y realizado capturas de pantalla.
En diálogo con Radio 2 de Rosario, Galassi señaló que “tanto Carlos del Frade como Eduardo Toniolli son parte de una campaña” en contra el Partido Socialista que inauguró el diputado nacional Andrés Larroque cuando desde su banca gritó “narcosocialismo”.
“Toniolli es un impresentable, que por suerte ahora termina el mandato. Es una vergüenza para los santafesinos”, disparó Galassi sobre el hombre del Movimiento Evita que asumirá esta semana como concejal rosarino.
Y sobre Del Frade recordó cuando en febrero de 2013 levantó serias imputaciones contra el actual secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo. “Cuando se comprobó que lo que dijo era falso, el propio Del Frade me escribió y me dijo que podía ser un idiota útil pero nunca corrupto y mentiroso. Acepto lo de no corrupto pero evidentemente es mentiroso y ahora está haciendo lo mismo con Echaniz”, lanzó el ministro.
La causa contra Echaniz y Degratti se originó por denuncias de legisladores del Movimiento Evita, entre ellos Toniolli, quien este miércoles se despachó con algunos tuits picantes sobre su nueva designación en la Legislatura.
Galassi aseguró que la participación del flamante secretario aquel 29 de diciembre de 2013 tuvo que ver con un pedido de los agentes ante su falta de conocimiento.
“Con todo esto, inocentemente o no (Toniolli y Del Frade) desviaron el eje de la investigación porque hace más de dos años que hablamos de Echaniz y no de Medina”, se quejó.
Por su parte, el actual gobernador, Antonio Bonfatti, también hizo una encendida defensa del exsecretario de Tecnologías para la Gestión de Santa Fe, Javier Echaniz.
En diálogo con el diario La Capital, Bonfatti sostuvo: “Echaniz fue convocado como técnico del gobierno para abrir una computadora (la de Medina) por parte de personal de la Justicia, que estaba presente en el lugar, esto está acreditado por los testigos”.
Luego subrayó: “Reivindico su honestidad y dignidad. No hay antecedentes en el país de lo que ha hecho Echaniz en la provincia, por eso lo convoco para que siga trabajando con nosotros; yo lo siento parte de mi equipo”.

Comentarios