Política
Jueves 23 de Junio de 2016

Galdeano asumió la presidencia de la Unión Cívica Radical en la provincia

El diputado provincial, Julián Galdeano, entró en funciones este jueves luego de haber sido elegido por una lista de consenso entre todos los espacios políticos que componen el partido.

Entre bombos de juventud y tradicionales caras que conforman la Unión Cívica Radical, la noche dio la bienvenida a la presidencia del elegido como nuevo titular en la provincia de Santa Fe, Julián Galdeano en la sede del partido en Rivadavia al 2600.
También asumió el vicepresidente primero, Leonardo Simoniello; el vicepresidente segundo, Ramón Saqués; y el presidente de la convención, Rodrigo Borla,
Galdeano expresó a Diario UNO que asume "con mucha expectativa, con el desafío que tiene el radicalismo a partir de ahora de seguir protagonizando la política provincial y nacional. Nosotros vemos con entusiasmo la situación que hoy tiene el radicalismo santafesino y el radicalismo nacional. Consideramos que tenemos un rol gravitante en ambos planos, tenemos un protagonismo importante".
"La verdad que eso se nota porque somos fundadores del Frente Progresista Cívico y Social, y aseguramos su continuidad y su gobierno. También somos fundadores de Cambiemos vitales para que hoy Mauricio Macri sea presidente de la nación".
"Aspiramos a defender la gestión nacional en Santa Fe entre el radicalismo y el Pro en una convivencia que venimos teniendo y que de a poco vamos dando los pasos para que esa relación política vaya madurando". "Aspiramos a defender la gestión nacional en Santa Fe entre el radicalismo y el Pro en una convivencia que venimos teniendo y que de a poco vamos dando los pasos para que esa relación política vaya madurando".
Sobre las rispideces internas que generó la alianza del partido con el Pro el año pasado, y el lugar que ocupan hoy en el FPCyS dijo que "en esta doble situación que vive el radicalismo santafesino es que vamos a continuar, consolidar el frente e institucionalizarlo pero también jerarquizar nuestra participación en Cambiemos para defender la gestión nacional".
"Hoy estamos en un país federal, con respeto de los poderes, con independencia de la justicia, con libertad de expresión y ese es el camino que el radicalismo siempre defendió y que aspira a seguir defendiendo".
Al ser consultado sobre el futuro de la UCR de cara al año de elecciones que se avecina adelantó que "tenemos varios temas de agenda política, este jueves se presentó el proyecto de reforma política del gobierno nacional. Hay que discutir también si se adecúa o no el sistema electoral de Santa Fe, y también sobre la futura reforma de la constitución provincial son los temas en agenda más relevantes que tenemos desde la UCR.
En el plano nacional, Galdeano anunció que buscarán resolver "la deuda que tiene la nación con la provincia. En este sentido creemos que el radicalismo puede jugar un rol importante, podemos ser el nexo entre el gobierno nacional y la provincia".
Con respecto a la alianza con Cambiemos el flamante presidente del partido radical en la provincia aclaró que "nosotros vemos con mucha expectativa lo que va a suceder y lo que viene sucediendo con la gestión nacional. Aspiramos a poder defenderla en Santa Fe entre el radicalismo y el Pro en una convivencia que venimos teniendo y que de a poco vamos dando los pasos para que esa relación política vaya madurando".
"Daremos los pasos que tenemos que dar pero sobretodo preservando esta unidad que logramos a partir de hoy en un avance político interno del radicalismo", concluyó.
​Del acto de asunción participaron también funcionarios provinciales como el ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro; el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el ex vicegobernador y diputado provincial, Jorge Henn; el ex candidato a vicegobernador en la fórmula que acompañaba a Miguel Del Sel, Jorge Boasso; el diputado nacional; Mario Barletta entre otros.​