Ovación
Martes 03 de Mayo de 2016

García Guerreño es duda

El defensor paraguayo no trabajó con normalidad y este miércoles se conocerán los resultados a unos estudios realizados. Asimismo, Sandona será el reemplazante de Britez

La semana de trabajo para el plantel de Unión vuelve a ser corta por una nueva presentación un viernes. Por ello, este martes el DT Leonardo Madelón decidió armar un partido amistoso entre los suplentes y un combinado de 5ª división de AFA, donde se alistaron entre los 11 Agustín Sandona y Jonatan Fleita.
 
Se sabe, de antemano, que ambos están en consideración del orientador para suplantar al suspendido Emanuel Britez. En un principio, teniendo en cuenta que no había lesionados ni suspendidos tras el empate en Mar del Plata, todo indicaba que Madelón apenas tocaría lo obligatorio para preservar al resto de la alineación inicial. Pero, en el grupo de futbolistas habitualmente titular no pudo entrenar con normalidad el defensor Rolando García Guerreño.
 
Con las pocas horas de recuperación y, considerando que el guaraní se realizará estudios para conocer la gravedad de su molestia física, está claro que Madelón resolvería no arriesgarlo en caso de que no esté al 100% de sus posibilidades, con lo cual en lugar de ser uno, serían dos los cambios respecto a la última presentación.
 
 
Fútbol para los suplentes
En el campo auxiliar Súper Manuel Corral, los jugadores que tuvieron casi una hora de fútbol fueron los siguientes: Matías Castro; Agustín Sandona, Jonatan Fleita, Emir Faccioli y Nahuel Zárate; Diego Villar, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Santiago Nagüel; Julio César Rodríguez y Tomás Bolzicco. Durante el segundo tiempo no participaron Sandona y Fleita, con lo cual sus posibilidades de ser titulares toman fuerza.
 
Día clave
El plantel rojiblanco volverá a trabajar, a partir de las 10, en el estadio 15 de Abril, a puertas cerradas. De no mediar ningún inconveniente, esta será la práctica de fútbol formal para ir delineando el elenco que saldrá a la cancha frente a Argentinos Juniors.
 
Si Madelón decide incluir a Sandona y Fleita, los 11 titulares serán: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Santiago Zurbriggen, Jonatan Fleita, Bruno Pittón; Martín Rolle, Mauricio Martínez, Nelson Acevedo, Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Riaño.
 

¿Pega la vuelta?
Se está ingresando en la recta final del Torneo Transición, donde después vendrán la Copa América y los Juegos Olímpicos. En ese ínterin, todos los clubes tendrán la posibilidad de renovar su planteles, además de producir traspasos con algunos jugadores pretendidos.
 
En el caso de Unión, apenas algunos rumores de jugadores que vienen siendo observados y pudieron cotizarse con sus actuaciones. No es bueno el presente de Leonardo Sánchez en Suiza.
 
Cuando el excapitán del equipo decidió abandonar el club, lo hizo con la consigna de lograr un mejor contrato, pero sabiendo que iba a un fútbol tal vez no tan competitivo y, más allá de que sus ingresos en este tiempo se incrementaron, no es bueno el presente en Zurich FC, con apenas ocho partidos disputados y un pensamiento que ronda su cabeza para él y toda su familia.
Unión no vería con malos ojos, en caso de darse muchas condiciones, poder repatriar a una de las figuras del último ascenso y estandarte en el equipo que se consolidó en Primera División.  Leonardo Sánchez cumplirá 30 años el próximo martes 2 de agosto y durante el año pasado disputó 24 partidos con la casaca roja y blanca, pudiendo convertir en dos ocasiones.

Comentarios