santafe
Martes 24 de Mayo de 2016

Geese: “El tope de aumento de gas no incluye a Santa Fe”

La secretaria de Energía indicó que en la reunión de ayer con Aranguren no obtuvieron respuesta. Adelantó que la semana que viene habrá otra reunión donde las provincias estarán agrupadas por regiones.

En las últimas horas el gobierno nacional anunció que aplicará un tope del 400 por ciento al aumento de tarifas de gas para las provincias patagónicas. La medida no alcanza a la provincia de Santa Fe, pero la próxima semana habrá reuniones por región para tratar esta problemática.
Verónica Geese, secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe, confirmó esta mañana que “en la provincia, la situación no tuvo modificaciones". "Ayer, junto al gobernador de Santa Fe y otros gobernadores nos reunimos con Aranguren. El tope del 400% de incrementos sólo es para las provincias patagónicas y La Pampa”, explicó en el aire de LT10.
No obstante Geese adelantó que "la única buena noticia" que recibieron es que la semana que viene citarán a "reuniones por región". "La semana que viene se va a analizar la situación de las provincias que no tienen gas natural para discutir un posible subsidio  y esto podría incluir al norte provincial”, señaló. 
"Ayer, Santa Fe no tuvo respuestas. Nuestros reclamos aún no tienen respuestas. Nosotros queremos que nos digan que van a hacer con el listado de industrias y comercios santafesinos (hoteles y gastronómicos) que necesitan una consideración en sus tarifas”, sostuvo la secretaria de Energía de la Provincia.

Comentarios