Gendarmería Nacional
Sábado 04 de Febrero de 2017

Gendarmería apresó a un sicario y narcotraficante de Rosario

Fue a las 23.50 en Avenida circunvalación oeste de Rosario. Lo investigaron durante cuatro meses por Gendarmería Nacional y la Policía de Investigaciones (PDI). Es la "Ranita" Insaurralde, consumado asesino que cuenta en su haber con varios crímenes por encargo, siendo menor y mayor de edad, y miembro conspicuo de la banda de narcotraficantes y asesinos "Los Cambichos".

Ayer, antes de la medianoche, agentes de Gendarmería Nacional Argentina, aprehendieron en la autopista 25 de Mayo de la ciudad de Rosario, a uno de los más violentos asesinos y sicarios de los últimos tiempos, que fue identificado como la "Ranita" Insaurralde. Contaba con varios pedidos de captura "activos" por dos homicidios siendo mayor y otros como menor. Era uno de los jefes del clan denominado "Los Cambichos", que son los narcotraficantes que ocuparon el lugar de la temida banda de Los Monos.

La investigación
Desde hace cuatro meses, agentes de Gendarmería Nacional Argentina y de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, trabajaron para dar con Claudio David Insaurralde, alias La Ranita, ya que contaba con varios pedido de captura "activo" como presunto autor de al menos dos homicidios siendo mayor de 18 años, y otros siendo menor.

Ayer, un patrullero de Gendarmería Nacional, detectó un automóvil que viajaba de sur a norte por la avenida de circunvalación oeste de la ciudad de Rosario, y al llegar a la avenida Uriburu fue encerrado y aprehendido. En el interior del vehículo viajaba solo Insaurralde, que frente a los gendarmes, solo atinó a levantar las manos y entregarse.

La novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y su resultado fue informado a la Jefatura de la Región 8° de Gendarmería Nacional, y éstos hicieron lo propio con la jefatura de la fuerza nacional en el edificio Centinela y los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Rosario.

Pergaminos criminales
Una docena de muchachos muy jóvenes, algunos empezaron siendo menores, fueron reclutados por distintas bandas de narcotraficantes rosarinos para usarlos como sicarios o asesinos a sueldo. Su trabajo era matar personas. Uno de los más conspicuos asesinos desde que era adolescente y que se hizo fama por emboscar y matar a tiros por la espalda fue la "Ranita" Insaurralde, hoy de 20 años.

Pero, con la caida de la banda de narcotraficantes "Los Monos", éstos vieron el negocio, la beta como se dice vulgarmente, y entonces, le anadieron a su actividad criminal la venta de todo tipo de estupefacientes.

Comentarios