Sábado 04 de Febrero de 2017

Gendarmería arrestó a una pareja de novios con más de un kilo de marihuana

El procedimiento fue ejecutado sobre la ruta provincial N° 4, altura de la localidad María Luisa. Los detenidos transportaban la droga en un colectivo que tenía como destino la ciudad de San Cristóbal.

Este viernes a la tarde, agentes de la Gendarmería Nacional Argentina, que ejecutaban operativos de Prevención Activa en la ruta provincial N° 2 a la altura de la localidad de María Luisa en el departamento Las Colonias, chequearon a los pasajeros de un colectivo y a una pareja de novios les secuestraron ladrillos de marihuana que pesaron un kilo con 200 gramos.

La novedad fue comunicada a la Jefatura de la Región 8° de GNA. con sede en la ciudad de Santa Fe y al juez federal en turno de la capital santafesina.

La cuestión legal
El procedimiento que fue ejecutado por los agentes de la Gendarmería Nacional se concretó sobre la ruta provincial N° 4, altura de la localidad de María Luisa que está ubicada a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Esperanza en el departamento Las Colonias, y los pasajeros que fueron chequeados viajaban en un colectivo de la empresa Tall que unía a las ciudades de Santa Fe con la de San Cristóbal.

Las dos personas detenidas son una pareja de novios, ella de 31 años y él de 30, ambos tenían como destino la ciudad de San Cristóbal y habían partido de terminal de colectivos Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe. El procedimiento en el que ambos fueron aprehendidos es porque se presume que son infractores de la ley nacional de estupefacientes N°23.737.