Macri
Lunes 20 de Junio de 2016

Gendarmería impidió el ingreso de la multisectorial e hirió al concejal Eduardo Toniolli

Los manifestantes quisieron llevar su reclamo contra los tarifazos. Habían concentrado en la Plaza Pringles.

Un importante operativo de seguridad sorprendió a los rosarinos que se acercaron al acto por el Día de la Bandera. La posibilidad de que se realicen protestas o escraches contra el presidente Mauricio Macri hizo que las fuerzas de seguridad provinciales y federales se desplegaran en las inmediaciones, dándole a la jornada una tonalidad diferente a la de otros años. También se procedió a instalar un vallado que limitó el acceso al Patio Cívico e inclusive se realizaron cacheos y se revisaron los bolsos hasta de los mismos funcionarios invitados.
En ese marco, se produjo un fuerte cruce con algunos heridos en la intersección de Laprida y La Rioja, donde la Multisectorial contra el Tarifazo intentó llegar hasta la plaza 25 de Mayo para manifestarle al presidente Mauricio Macri su descontento con los aumentos en los servicios.
Los manifestantes concentraron en la Plaza Pringles y marcharon hasta el Monumento. Pero al llegar a La Rioja y Laprida se toparon con un vallado de Gendarmería, que cercaron la zona con camiones hidrantes.
Hidrante 1
Hidrante 2
En ese lugar, se produjo un tenso cruce entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad y varias personas resultaron heridas por golpes de los gendarmes. Uno de los heridos fue el concejal Eduardo Toniolli, quien terminó con un corte en la cabeza. Luego, en declaraciones a Radio 2 de Rosario, el referente del Movimiento Evita describió cómo fueron los hechos: "Marchábamos en oposición a los tarifazos con la Multisectorial. Al llegar a La Rioja nos detuvieron y agredieron los gendarmes".
"Nunca vi un operativo de seguridad de esta magnitud. Ni siquiera en la época de (Carlos) Menem. No fue un acto popular, fue una fiesta privada", describió.
La situación vivida por las personas que marchaban fue reflejada en las redes sociales, donde muchos también expresaron su repudio a las agresiones.

Comentarios