pais
Martes 14 de Julio de 2015

Gendarmería Nacional secuestró mercadería de contrabando valuada en un millon y medio de pesos

Gendarmería Nacional decomisó mercadería de los rubros tienda, calzado, bazar y juguetería ingresada ilegalmente al país valuada en 1.500.000 pesos. El procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires como resultado de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el contrabando.
Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Lima” dependiente del Escuadrón Seguridad “Zárate – Brazo Largo” que realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 9, altura kilómetro 94,400, detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz con semirremolque procedente de la ciudad de San Salvador de Jujuy (Jujuy) que se dirigía a la localidad bonaerense de Pablo Nogués.
Los gendarmes, al momento de efectuar la requisa, observaron que la carga consistía en gran cantidad de bultos empaquetados como encomiendas que no contaban con la documentación correspondiente. En consecuencia, los uniformados procedieron a su apertura, detectando la presencia de mercadería extranjera de los rubros tienda, calzado, bazar y juguetería sin el aval legal de ingreso al país valuada en 1.500.000 pesos. De manera particular, los juguetes carecían de la leyenda “Libre de ftalato”.
El Juzgado Federal de Paraná orientó la incautación del cargamento por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero) y la Ley 22.362 (Marcas y Designaciones), así como su puesta a disposición de la AFIP – DGA de Campana.
Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención de ilícitos.

Comentarios