Policiales
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Gendarmería secuestró 1.393 kilos de marihuana

Es el resultado de operativos realizados por la fuerza en las provincias de Santa Fe y Misiones.

El pasado lunes, sobre la Ruta Nacional N° 12 en proximidades de la localidad misionera de Caraguatay, efectivos de la Sección Montecarlo dependiente del Escuadrón 10 "Eldorado", inspeccionaron con la ayuda del can detector de narcóticos “Amelia” un ómnibus particular sin pasajeros, los gendarmes fueron alertados por el comportamiento del animal al pasar por el sector de la zona de bauleras.

Inmediatamente los funcionarios notaron una modificación interna en el rodado. Una falsa pared de metal ocultaba 1463 paquetes de marihuana.

El cargamento alcanzó un peso total de 1.174 kilos. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado quien dispuso la detención del conductor del colectivo.

El segundo procedimiento ocurrió el martes, sobre la Ruta Nacional N° 11 cercano al peaje “Videla” en la provincia de Santa Fe. Donde los funcionarios del Escuadrón de Seguridad Vial San Justo en horas de de la noche persiguieron en moto varios kilómetros por un camino de tierra a un automóvil Peugeot 308 que intento evitar el control.

Los funcionarios encontraron el automóvil sin ocupantes luego de asegurar la zona encontraron en el rodado 5 bolsos de viaje y una bolsa de nylon color negra un cargamento de  219 kilos 804 gramos de marihuana. Posteriormente de tareas de rastrillaje en los campos y caminos se detuvo a uno de los ocupantes. 

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Santa Fe a cargo del Dr. Francisco Miño al continuar con las pesquisas surgió que el automóvil posee un pedido de secuestro de diciembre del pasado año en Buenos Aires.

Fuente: Prensa Gendarmería

Comentarios