Gendarmería Nacional
Jueves 12 de Enero de 2017

Gendarmería secuestró mercadería de contrabando por casi 5 millones de pesos

Fue durante un procedimiento realizado por la fuerza sobre ruta nacional 34, altura ciudad de Ceres. Descubrieron una rara maniobra entre auto y camión que puso al descubierto el cargamento de contrabando

Este miércoles, durante el curso de las primeras horas de la tarde, en el kilómetro 397 de la ruta nacional 34 a la altura de la ciudad de Ceres, agentes de la Gendarmería Nacional Argentina, que ejecutaban operativos de control de ruta de Prevención Activa, constataron que un automóvil y un camión eran parte de un tandem que trabajaban en conjunto y que se dedicaban al contrabando de mercadería en territorio argentino.
Se procedió al secuestro de los dos vehículos involucrados y mercadería -ropa y zapatos- por un valor de mas de 4 millones 800 mil pesos, la aprehensión de los ocupantes de los vahículo por ser presuntos infractores de la ley nacional N° 22.415 "Código Aduanero".

La novedad sobre el resultado del trabajo ejecutado por los gendarmes fue informado a la Jefatura 8° de Gendarmería Nacional Argentina con sede en la ciudad de Santa Fe, a la Jefatura de esa fuerza nacional con sede en el edificio Centinela en la Capital Federal y al juez federal con sede en la ciudad de Rafaela, Miguel Abásolo.


La sospecha
Los gendarmes apostados en un retén sobre la ruta nacional 34, kilómetro 397, que ejecutaban operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, observaron que un automóvil VW modelo Bora en el que viajaban tres personas tenían algún tipo de vínculo con un camión que viajaba detrás y que ingresó abruptamente a una estación de servicio ubicada en cercanías de la ciudad de Ceres en el departamento San Cristóbal.


Relación auto y camión
El oficial de Gendarmería Nacional, eligió dos partidas de suboficiales para trabajar el asunto, por un lado los que exigieron la documentación del automóvil en que viajaban tres hombres mayores. Simultáneamente, los otros gendarmes, dialogaban con el chofer del camión, y con su acompañante. Luego mantuvieron una conversación entre ambos grupos de Gendarmería y coincidieron en que había una presunta relación entre los ocupantes del auto y los del camión.


Punteros descubiertos, carga secuestrada
Así fue como la sospecha de los gendarmes los llevó a abrir la carga del camión, y allí se encontraron con bultos de mercadería, tanto ropa como zapatos, por un valor superior a los 4 millones 800 mil pesos. Entonces, el camionero y su acompañante quedaron detenidos, fueron identificados los tres ocupantes del automóvil.
Fueron labradas actas de procedimiento con presencia de testigos por la presunta infracción a la ley nacional N° 22.415 "Código Aduanero".


La cuestión legal
La novedad sobre el resultado del trabajo ejecutado por los gendarmes fue informado a la Jefatura 8° de Gendarmería Nacional Argentina con sede en la ciudad de Santa Fe, a la Jefatura de esa fuerza nacional con sede en el edificio Centinela en la Capital Federal y al juez federal con sede en la ciudad de Rafaela, Miguel Abásolo, por la presunta comisión del delito de "contrabando".

Comentarios