Ovación
Lunes 04 de Julio de 2016

Germán Chiaraviglio continúa con su entrenamiento en la recta final a Río

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio –representante del Club Velocidad y Resistencia de nuestra ciudad– se encuentra en Roma, Italia, en la recta final de su preparación para llegar en las mejores condiciones a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
De acuerdo al diagrama de entrenamientos para la temporada, Chiaraviglio viajó a la Ciudad Eterna y, su idea, es entrenarse y tomar parte de dos o tres competencias en territorio europeo frente a rivales que, seguramente, enfrentará en Río de Janeiro en agosto venidero.
En los primeros días de trabajo en el Centro Deportivo Fiamme Gialle de la Guardia Di Finanza, el saltador oriundo de nuestra ciudad centró su preparación es aspectos técnicos que deben tenerse en cuenta en el salto con garrocha.
Entre ellos, se destacan el entrenamiento de la carrera completa, ejercicios con vallas que sirven para mejorar la carrera, perfeccionamiento técnico en la presentación de la garrocha, y trabajos con una pelota para ejercitar el movimiento de las piernas en la carrera.
En lo que va del año, Chiaraviglio realizó distintas competencias en Europa y América, junto con entrenamientos que se llevaron adelante en Suecia, Brasil y en nuestro país. El garrochista, medalla de plata en los Panamericanos de Toronto, Canadá, de 2015, y presea de oro en el Iberoamericano de este año en Río de Janeiro, con un registro de 5,60 metros, competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 el sábado 13 de agosto venidero.
En el último certamen del que tomó parte antes de viajar hacia Roma, el saltador santafesino finalizó 2º en el GP de Atletismo de Brasil, que se llevó a cabo en São Bernardo do Campo, San Pablo. Su registro fue de 5,50 metros, que le permitió ocupar el 2º escalón del podio detrás del local Augusto Dutra da Silva de Oliveira, quien ganó con 5,70 metros.