Ovación
Martes 21 de Julio de 2015

Germán Chiaraviglio fue plata con el mejor salto de su vida en Toronto y ya es récord argentino

El santafesino se alzó con la medalla plateada logrando el récord de su carrera, con 5.75 metros. El oro fue para el canadiense Barber.

El santafesino Germán Chiaraviglio obtuvo la medalla plateada en la prueba de salto con garrocha de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en una jornada inolvidable en la que logró además la mejor marca de su carrera.
Chiaraviglio -clasificado desde hace algunos meses a los Juegos Olímpicos de Río 2016- consiguió superar la valla ubicada a 5,80 metros, algo que nunca había logrado hasta esta jornada, pero no pudo con la marca de 5,85, necesaria para seguirle el ritmo al canadiense Shawnacy Barber, que obtuvo la medalla dorada.
Se trata de la presea plateada número 21 para la delegación argentina, que se mantiene firme en el séptimo lugar del medallero de Toronto 2015.



 
En una mañana de ensueño para Germán Chiaraviglio, el atletismo sumó su primera medalla tras el segundo puesto logrado por el santafecino en el salto con garrocha. El atleta logró la mejor marca de su carrera y estableció un nuevo récord argentino con 5,75 metros.
Chiaraviglio, de 28 años, fue segundo detrás del canadiense Shawnacy Barber, que con 5,80 metros igualó el récord panamericano y quedó por delante de los estadounidenses Jake Blankenship y Mark Hollis que compartieron el tercer puesto.
El deportista nacido en la capital de Santa Fe demoró ocho años y once meses para batir su propia marca. Esta año ya había logrado una medalla de bronce en la Diamond League de Doha; además de haberse coronado campeón sudamericano en Lima y lograr las clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Mundial de Pekín 2015 .
Fuente: canchallena
 

Comentarios