Gendarmería Nacional
Sábado 09 de Julio de 2016

Gestionan una sede permanente de Gendarmería Nacional en la Ciudad

El intendente José Corral mantuvo un encuentro con el director de la fuerza, Gerardo José Otero, en el edificio Centinela en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este marco, el mandatario local aseguró: "En Santa Fe tenemos problemas de seguridad y la colaboración de las fuerzas federales es muy importante".

El intendente José Corral se reunió con Gerardo José Otero, director de Gendarmería Nacional, para gestionar la instalación de forma permanente de una sede de las fuerzas federales en la ciudad de Santa Fe. En ese contexto, las autoridades analizaron las cuestiones logísticas tendientes a favorecer el arribo de gendarmes a la capital provincial.

En el encuentro, que tuvo lugar en el edificio Centinela en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario santafesino manifestó la predisposición del Gobierno de la Ciudad "para brindar las herramientas necesarias para garantizar la actividad operativa y administrativa de Gendarmería, además de facilitar el alojamiento para la residencia de los gendarmes". En esta línea, el Intendente agregó que "en Santa Fe tenemos problemas de seguridad y la colaboración de las fuerzas federales es muy importante" y recordó que si bien la presencia de Gendarmería se efectivizó en la ciudad a mediados del año pasado "hace tiempo que venimos pidiendo para que haya un asentamiento permanente en Santa Fe. Esto dará solución a problemas que son propios a la función que cumplen" y remarcó que la ciudad cuenta "con una ayuda adicional pero queremos que se transforme en una instalación definitiva".

Comentarios