santafe
Sábado 09 de Enero de 2016

Giro inesperado: ahora confirman que Martín Lanatta es el único prófugos detenido en Cayastá

Así lo aseguró el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau. En horas de la mañana se había confirmado la detención de los tres condenados por el crimen de General Rodríguez. Hermetismo en torno a los otros dos prófugos: Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

Rafael Grau, el titular de la a Policía de Santa Fe informó esta tarde que en la comisaría de la localidad de Cayastá sólo hay un detenido y que se trata de Martín Lanatta, uno de los prófugos del penal de General Alvear. Se evitó dar precisiones sobre el paradero de su hermano Cristian y de Víctor Schillaci. 
"Aquí detuvimos sólo a Martín Lanatta", afirmó Rafael Grau, en una rueda de prensa que brindó en la puerta de la única comisaría de Cayastá, departamento Garay, 89 kilómetros al nordeste de Santa Fe.
Grau contó que Martín Lanatta fue hallado caminando en un sector cercano a la ruta provincial 1, cerca del lugar conocido como "La vuelta del dorado", enfrente de la planta de la firma arrocera Trimacer alrededor de las 10 de la mañana. Al momento de la detención no ofreció resistencia, quizás por su estado físico.
"Continuando con tareas, a solicitud y requerimiento de Gendarmería, hicimos distintos operativos en toda la provincia. Alrededor de las 10, en un operativo de efectivos de la comisaría 5ta, de Cayastá, realizando tareas inherentes a prevención, logran detectar a una persona por un camino rural. Tres efectivos logran reducir al sujeto y lo trasladan a la comisaría", quedando a disposición del fiscal Estanislao Giovedoni, y al juez de Garantías, Jorge Patrizzi, relató Grau.
Ya al mediodía, se informó que la Policía había detenido a Cristian Lanatta en el paraje Las Cuatro Bocas, ubicado en el límite de esa provincia con Santiago del Estero, cerca de un pantano. En tanto, momentos habían atrapado a Schillaci en el Parque El Edén, tras un despliegue a caballo. 
Comunicado oficial borrado
La información fue confirmada en un comunicado publicado en fiscales.gob.ar,. Allí se informó también que el fiscal federal Jorge Di Lello, con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), participa de la investigación encabezada por el juez federal Sergio Torres y el secretario Martín Yadarola. El comunicado fue finalmente borrado de la página web.

Comentarios