Ovación
Jueves 06 de Julio de 2017

Godoy Cruz despidió a Lucas Bernardi

Si bien nadie lo hizo públicamente era sabido que el ahora ex DT tuvo varios "cortocircuitos" con la cúpula dirigencial.

Lucas Bernardi fue despedido este miércoles como entrenador de Godoy Cruz por decisión de la dirigencia, luego de la derrota ante Gremio de Brasil en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Según fuentes dirigenciales, el presidente José Mansur le comunicó la decisión con la intención de acordar una "salida ordenada". Sin embargo, Bernardi se rehusó a irse, por lo que Mansur decidió poner fin al contrato que vencía en junio 2018 y a una difícil relación que sostenía con el cuerpo técnico, más allá de los resultados.


Hubo puntos que fueron dilatando la relación entre los máximos dirigentes y el DT:


Quizás el que más ruido hizo fue el caso Santiago García. Para el DT el uruguayo no estaba en forma y no era tenido en cuenta. Mansur tuvo que intervenir, el Morro volvió en San Juan y metió los goles del triunfo sobre San Martín.


Otro, en menor medida fue el orden de prioridades de la institución en cuanto a los objetivos de la temporada: para los popes era el torneo local y Bernardi le puso fichas a la Copa, que luego históricamente lo metió en los octavos de final.