Policiales
Viernes 12 de Febrero de 2016

Golpearon y asaltaron a abuelos en Bulevar Pellegrini al 2900

Fue este viernes a las 12.45. Un delincuente se valió de un ardid y entró en la casa, disparó al cielorraso, y se llevó cuatro mil pesos

Este viernes, a las 12.45, un sujeto asaltó y golpeó a un matrimonio de octogenarios en la vivienda familiar que está ubicada en Bulevar Pellegrini al 2900 entre 4 de Enero y 1º de Mayo en barrio Mariano Comas. 
El temerario ladrón se valió de un ardid para ingresar a la vivienda, disparó un balazo al cielorraso, golpeó al octogenario y se llevó un botín de algo más de cuatro mil pesos. La Policía estima que quedó registrado en las cámaras de vigilancia. 

Testimonio de familiar directo
Este viernes, a las 13.30, Diario UNO, dialogó con un familiar directo del matrimonio asaltado y golpeado, que narró las mortificantes peripecias que les tocó vivir a los esposos al quedar a merced de un violento delincuente que utilizó un engaño para ingresar a la vivienda y hacerles pasar el peor momento de sus vidas. 
El sobrino de los ancianos dijo que, luego del mediodía, su tío recibió una encomienda proveniente del norte del país en la que recibieron una cantidad de dinero en efectivo. 
Siempre de acuerdo con el relato que hizo su tío de la situación vivida, el mismo joven o parecido al que le trajo la encomienda, unos 15 minutos llamó al portero eléctrico, y les dijo que necesitaba realizarle una consulta y fue entonces cuando su tío salió a la puerta, y recibió un violento empujón que lo ingresó nuevamente. 

Demencial
Inmediatamente después, y como parte del total amedrentamiento perseguido por el delincuente, este sacó un arma de fuego y ejecutó un disparo que impactó en el cielorraso, para terminar de aterrorizar a los atribulados ancianos, que a esa altura le dieron todo lo que tenían: el ladrón se alzó con un botín de algo más de cuatro mil pesos en efectivo, no sin antes golpear en la cabeza al dueño de casa delante de su mujer, anotándole una cuota de dramatismo insoportable a la terrible situación que vivieron las víctimas. 

Resistente y valiente
El abuelo, con más de 80 años, y lesionado por el golpe, salió a la puerta de su casa y le pidió auxilio a sus vecinos comerciantes, y estos llamaron a la Policía, que arribaron unos minutos más tarde. 

Buscan al violento
Los policías montaron un operativo en la zona para dar con el audaz y violento ladrón, aunque no lograron apresarlo. En la tarde de la víspera, fueron revisadas las cámaras de vigilancia de Bulevar Pellegrini.

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Comentarios