Policiales
Viernes 01 de Julio de 2016

Golpeó brutalmente a su pequeña hijastra para vengarse de su mujer

Violencia transversal. Ocurrió el miércoles pasado, a la noche, en Colastiné. La mamá de la nena le dijo que quería cortar la relación y el hombre atacó a la chiquita de cuatro años

Un hombre quedó detenido el miércoles pasado, luego de que atacó a la pequeña hija de su pareja, tras una discusión con la mujer. La chiquita, de cuatro años, sufrió severas heridas en la cabeza y en el torso por las que tuvo que ser atendida de urgencia en el Hospital de Niños.

El caso ocurrió en el distrito Costero de Colastiné, tras una discusión entre el agresor y su pareja. Según los testimonios, la golpiza a la nena fue la venganza que buscó el hombre luego de escuchar a su pareja decirle que lo quería dejar: "Te vas a ir de esta casa con una hija menos", dicen los testigos que le gritó el agresor.

Las heridas a la niña fueron provocadas con un cucharon pesado, con el que le pegó en la cabeza y con ramas de sauce, que le provocaron varias laceraciones. Además, de la investigación surgió que esta no sería la primera vez que el hombre se ensañaba con la nena, por no ser su hija biológica.

Desde tribunales indicaron que este sábado a la mañana se realizaría la audiencia imputativa. Si bien en un primer momento quien estuvo a cargo del caso fue el fiscal Sergio Alvira, la imputación será realizada por el fiscal Ándrés Marchi y la acusación será por lesiones graves. En esa línea, la fiscalía estudia la posibilidad de pedir, el lunes próximo, la prisión preventiva.

"Por las características del caso, podría tratarse de un hecho de venganza transversal" , sostuvo este viernes el fiscal Jorge Nessier, y explicó que ocurre en los delitos en los que se lastima a una persona para generarle violencia a otra. El término es un derivado de los casos de femicidios transversales, que es cuando el hombre asesina a los hijos de la mujer (o de la pareja) para lastimarla.

El caso de Pamela Rodríguez

En Santa Fe, hay un antecedente reciente de este tipo de delitos. Se trata del caso de Pamela Rodríguez ocurrido el pasado 13 de febrero en barrio San Lorenzo, por su excuñado.

El imputado, Raúl José O. había sido pareja de Yamila –la hermana de Pamela– por más de siete años. Ahora, la hipótesis que se investiga es que Raúl cometió el crimen para vengarse de ella.

Comentarios