informacion_general
Martes 12 de Enero de 2016

Google celebra el 388° aniversario del nacimiento de Charles Perrault

El popular buscador le dedica un doodle al escritor de cuentos infantiles.

Google conmemora el 388° nacimiento del famoso escritor Charles Perrault con un doodle interactivo donde intercambia tres imágenes de distintos cuentos infantiles que escribió: 'La cenicienta', 'El gato con Botas' y 'La bella durmiente'.
Perrault nació en París y pasó la mayor parte de su vida en la corte de Luis XIV. Comenzó a escribir sus famosas historias sólo en los finales de los sesenta, después de retirarse. Muchas de sus ilustraciones fueron llevadas al cine y replicadas hasta la fecha por todo el mundo. La literatura para niños es esencial para el desarrollo de los más pequeños en las escuelas y en los hogares, al mostrar un mundo de valores y fantasía.
Los cuentos de Perrault establecen el estándar para el cuento de hadas moderno. La publicación de los cuentos coincide con el auge de la novela moderna, que viniera después de Don Quijote y La Princesse de Clèves, pero antes de Robinson Crusoe y Tom Jones. La columna vertebral de estos cuentos de hadas persisten dentro de las novelas y películas contemporáneas, haciendo nuestra lectura o la ida al cine una aventura totalmente optimista: cuando escuchamos "érase una vez", esperamos con ansiedad un " felices para siempre después."
Tuvo cinco hijos con una misma esposa, Marie Guichon, y falleció en 1703 a los 75 años. Escribió un total de 46 obras, ocho de ellas publicadas póstumamente. A excepción de los cuentos infantiles, toda su obra se compone mayoritariamente de loas al Rey de Francia.

Fuente: La Nación.

Comentarios