La región
Miércoles 20 de Julio de 2016

Google Street View recorre la ciudad a pie y con mochilas para captar zonas no grabadas

Un equipo de Google Argentina se encuentra en Santa Fe para mejorar el servicio de navegación virtual de la ciudad a través de equipos livianos que podrán meterse en museos, parques, estadios de fútbol y las peatonales con el fin de mejorar la calidad de la exploración de los internautas.
Los especialistas en tomar imágenes panorámicas de cada rincón de la ciudad se mueven con sigilo. Sin embargo, su presencia no pasa desapercibida. Quienes se topen con ellos, verán a los sujetos con una mochila de la que sale una gran cabeza informática color verde. Este miércoles, por ejemplo, uno de los caminantes recorrió por completo el Parque Juan de Garay para captar la belleza de este espacio verde de enormes dimensiones en la capital provincial.
El equipamiento, único en la región, servirá para perfeccionar la calidad, detalle y visión de las navegaciones que los usuarios de google maps en su versión Street View.
Street View se puede abrir situando el ícono de un hombrecito naranja en el mapa o haciendo clic en la imagen en miniatura de Street View en los resultados de búsqueda. Si se usa la figura del individuo naranja hay que arrastrarlo hasta la zona elegida para explorar.
Para navegar dentro de las imágenes 360º hay que arrastrar el mouse en cualquier dirección. La ruedita del ratón sirve para hacer zoom.

Comentarios