Santa Fe
Domingo 09 de Octubre de 2016

Granito de Arena, la nueva copa de leche que funciona en Bº Cabal

El espacio abre todos los domingos de 15 a 17.30 en Boneo y Camino Viejo a Esperanza a beneficio de unos cincuenta niños de la zona y gracias a los aportes desinteresados de distintos comerciantes

Hay una premisa que dice que "las mejores cosas son las que no se planifican tanto y surgen en forma espontánea". Y los resultados que se vislumbran en la nueva copa de leche que funciona desde hace nueve semanas en barrio Cabal, lo demuestran.

Es que la misma nació por iniciativa de Mauricio Rodríguez (34), un vecino de Centenario que a diario visita la zona para cumplir con su trabajo de reparto para una reconocida panadería de la ciudad; y se mantiene por el apoyo desinteresado de comerciantes que él conoce, sus familiares y amigos.

"Últimamente comencé a notar que cada vez más chicos se acercaban a la camioneta cuando bajaba a llevar productos en los almacenes de la zona para pedirme algo, entonces hablé con mi esposa y juntos pusimos manos a la obra para armar la copa", comenzó a relatar el joven en diálogo con Diario UNO, al tiempo que detalló que la misma funciona en un inmueble que estaba en desuso en Boneo y Camino Viejo a Esperanza, todos los domingos de 15 a 17.30 a beneficio de unos cincuenta chicos que habitan la zona (también llegan desde Las Lomas).
Embed

Piden seguridad y donaciones
Consultado respecto de las edades de los asistentes al lugar, Mauricio aseguró que no se pone límite mínimo ni máximo, aunque detalló que la mayoría promedia los 4 y 12 años.

Asimismo y al hacer referencia al apoyo recibido, el joven comentó que cuenta con el respaldo incondicional en donaciones de la panadería para la que trabaja y una carnicería, además de un almacén; y en la atención con un grupo de jóvenes que trabaja en la zona, sus suegros oriundos del sector también, y algunos vecinos.

Sobre ese punto, remarcó que sería muy importante contar con el respaldo de las fuerzas de seguridad para que custodien el lugar, a los fines de lograr que más personas puedan darle una mano con los niños y puntualizó en la necesidad de contar con más donaciones.

Leche larga vida o en polvo, chocolate, azúcar y galletas; tazas, ollas, jarras y servilletas son algunos de los tantos insumos que mencionó en consecuencia. A esos se les suman las golosinas, alguna pelota de fútbol o inflable, y juegos de mesa que serían de utilidad para posibles tiempos de recreación en el lugar.

"Estamos limpiando el predio con la idea de poder instalar una canchita. Para eso ya conseguí unos caños que estoy pintando para hacer un arco y voy a ver si consigo una red", comentó y completó: "También estoy viendo con un amigo la posibilidad de conseguir algunos instrumentos para poner en marcha una murga con los más grandecitos, algo que también serviría como herramienta de contención".
Por más datos e información los interesados pueden contactarse con el teléfono celular: 342-4053746 o mediante un mensaje privado a la cuenta de Facebook denominada: Copa De Leche Granito de Arena.

Comentarios