region
Sábado 07 de Mayo de 2016

Grave denuncia de acoso sexual en la Universidad Nacional de Rosario

Una ex trabajadora del Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI) de la Facultad de Ingeniería de la UNR acusa a un superior por acoso y fraude laboral. Se debate en el Consejo Directivo el apartamiento del cargo

Una grave denuncia fue presentada el pasado lunes ante el Consejo Directivo del Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI) de la Facultad de Ingeniería de la UNR. Una trabajadora acusó a un superior de haberla acosado sexualmente; también presentó cargos por fraude laboral. 
Desde la Facultad de Ingeniería aclararon que las denuncias por acoso sexual y por fraude laboral componen el mismo expediente, pero siguen caminos administrativos diferentes. 
La denunciante decidió dejar de trabajar en febrero de este año al comentar que no podía "soportar la situación" a la que fue sometida –según su relato– en reiteradas oportunidades por un superior docente del IENRI.
Según explicó en la denuncia, comenzó a trabajar a fines del año pasado con la "promesa" del director de conseguir un cargo docente y una beca de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), algo que no consiguió. Además, agregó que no recibió remuneración por las tareas realizadas.
En contacto con Rosario3.com, el delegado de ATE Armando Cassinera expresó que la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, Teresa Garibay, les informó que la denuncia ingresó al área jurídica de la universidad. 
"En el Consejo Directivo hubo dos mociones: una de parte de docentes que pide el apartamiento del denunciado, por otra parte, la decana pidió primero esperar la decisión del área donde fue remitido el expediente para luego tomar una definición. La segunda moción es la que se consideró", expresó Cassinera.
Desde ATE señalaron que en el mismo instituto, trabajadores becarios y de planta de la CNEA y docentes de la facultad de Ingeniería ya habían denunciado ante la CNEA violencia laboral por parte del mismo docente. 

Rosario3

Comentarios