Policiales
Sábado 06 de Agosto de 2016

Grave lesión a un policía durante la aprehensión de un violento delincuente

Fue ayer a la tarde durante la persecución y arresto de un ladrón en la torre 9 del barrio El Pozo de Santa Fe. El ladrón aprehendido fue identificado como B. A. T. de 21 años, conocido por el apodo de "Carita". Antes, asaltó a un repartidor de productos alimenticios debajo de la torre 6° del complejo habitacional. El policía fue suturado con 10 puntos por corte y desgarrado en la palma de su mano izquierda.

Ayer por la tarde en barrio El Pozo, resultó herido un policía con un profundo corte y desgarramiento en su mano. El hecho ocurrió durante la aprehensión de un violento delincuente que asaltó a un repartidor en uno de los monoblocks del barrio.

El suboficial López Reinoso fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, donde fue asistido y recibió curaciones con diez puntos de costura. En tanto, el delincuente aprehendido fue identificado como B. A. T. de 21 años, conocido por el apodo de "Carita".
Cana3.jpg

La denuncia al 911 policial

Este viernes después de las 15, mientras descargaba mercaderías en distintos comercios, un repartidor de productos alimenticios fue asaltado por un delincuente en las calles del barrio El Pozo. El hecho fue denunciado por uno de los vecinos que vio el robo desde su departamento ubicado a la vera de la torre N° 6. El hombre, solidario con la víctima, denunció a la central 911 la ocurrencia del asalto y pidió la presencia policial.

Una partida de agentes del tercio de guardia de la Comisaría 25°, llegaron hasta las inmediaciones de la torre 6°, dialogaron con el repartidor víctima del asalto, e inmediatamente salieron en busca del delincuente, apodado "Carita". También se sumaron al trabajo policial, los agentes del Cuerpo Guardia de Infantería de la agrupación Cuerpos de la policía capitalina. Los suboficiales concurrieron hasta la torre en la que vive el imputado, y cuando intentaron aprehenderlo, éste cerró la puerta del palier con violencia y apretó la palma de la mano izquierda del suboficial López Reinoso. La herida que le produjo en la mano fue profunda y desgarradora. La madre de "Carita" permitió a los policías que entraran a su departamento y detuvieran a su hijo.
Cana5.jpg

Policía curado en el hospital Cullen

El suboficial López Reinoso fue llevado de urgencia y con sirenas y balizas encendidas en uno de los patrulleros del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) hasta el hospital Cullen, donde fue atendido por los médicos de la Emergentología que le practicaron diez puntos de sutura para cerrarle la herida. Cuando concluyeron, le sacaron una placa radiográfica para constatar si el golpe no le quebró huesos de mano. La novedad sobre el resultado del procedimiento fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Cana1.jpg

Comentarios