Policiales
Sábado 02 de Abril de 2016

Guadalupe Oeste: apresaron a vendedores de drogas, secuestraron marihuana y cocaína

Fue en la tarde del viernes durante operativos de Prevención Activa. La policía capitalina descubrió un búnker de vendedores barriales de drogas, detuvo a dos hombres de 33 y 29 años y secuestraron estupefacientes y dinero.

Este viernes, en el marco de procedimientos de Prevención Activa que fueron ejecutados en distintos barrios de la capital santafesina, Se secuestró más de un kilo con 200 gramos de marihuana y casi un cuarto kilo de cocaína en un búnker de drogas ubicado en calle Larrea al 1600 del barrio Chaqueño en Guadalupe Oeste. También fueron aprehendidos dos presuntos vendedores barriales de estupefacientes identificados como L. V. F. de 33 años y E. H. A. de 29 y procedieron al secuestro de más de 2400 pesos en efectivo en billetes de baja denominación. 
La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital y éstos hicieron lo propio con los pesquisas antinarcóticos de la Exdrogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe, que se hicieron cargo del procedimiento por la presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737 y dieron cuenta de las actuaciones a la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe.

Operativos de Prevención Activa
Desde mediados de esta semana fueron ejecutados de manera permanente en la ciudad de Santa Fe, procedimientos de Prevención Activa con chequeos selectivos de vehículos y de personas, con la finalidad de pacificar la convivencia ciudadana, puesto que el primer trimestre del año concluyó con 41 homicidios en el departamento La Capital, siendo que más del 80 por ciento de los crímenes sucedieron en barrios de la ciudad de Santa Fe.
La jefatura de la Policía de Santa Fe y de la Unidad Regional 1° La Capital, diagramaron controles intensivos en los barrios más violentos y en ese marco, este viernes, después de las 20, fue descubierto un búnker de venta de estupefacientes ubicado sobre calle Larrea al 1600 del barrio Guadalupe Oeste. 
Ante la presencia policial, los vendedores barriales de estupefacientes que regenteaban el búnker de drogas intentaron escapar, pero fueron aprehendidos preventivamente. Luego, de una requisa generalizada en el ambiente en el que fueron descubiertos, fueron descubiertos estupefacientes fraccionados para su comercialización y consumo.

Presuntos infractores de la ley de drogas
Por las características del procedimiento policial fueron convocado los pesquisas antinarcóticos de la Exdrogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe, que constataron que se trataba de marihuana, que pesó más de un kilo con 200 gramos, y de cocaína, cuyo peso final fue de 230 gramos, además del secuestro de 2400 pesos en efectivo en billetes de baja denominación. Los dos aprehendidos como presuntos vendedores barriales de estupefacientes fueron identificados como L. V. F. de 33 años y E. H. A. de 29, y el procedimiento fue formalizado en un acta de procedimiento con la presencia de dos testigos por la presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Finalmente informaron el resultado del trabajo policial al juzgado federal con sede en la ciudad de Santa Fe. 

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios