Santa Fe
Martes 10 de Enero de 2017

Guadalupe ya tiene todo listo para su tradicional festival

Se realizará la vigésimo novena edición bajo la consigna de "Un canto solidario". Una vez más nuestra ciudad será testigo de uno de los encuentros más importante dentro de la música y las danzas folklóricas

Uno de los festivales más convocantes de la región tendrá su 29ª edición con dos fechas el viernes 20 y el sábado 21 de enero, convocando a los pies de la Basílica de Guadalupe a miles de santafesinos y público que llega desde diferentes puntos de la región, para compartir las noches protagonizadas por artistas y grupos consagrados, junto a los jóvenes talentos seleccionados en el certamen Festival Pre Guadalupe.

"Será un fin de semana lleno de música y alegría junto a diferentes artistas de nuestro país que vienen a dejar todo arriba del escenario", afirman los organizadores. La entrada es libre y gratuita pero al ser un evento solidario se pide la colaboración de pañales descartables para el hospital de niños Doctor Orlando Alassia y la Sala de Neonatología del Hospital Iturraspe. También leche, azúcar y yerba que serán entregados por Cáritas.


Grilla
El viernes, la programación incluirá actuaciones del Ballet UPCN; Camila Nievas, ganadora del certamen Pre-Guadalupe; Mixturero; el humorista El Chajá; Daiana Colamarino Gatica; El Indio Lucio Rojas y Alan Guillen. En tanto, el sábado se prevén las presentaciones del Grupo Yapeyú; Grupo Encanto, David Stinson, ambos ganadores del certamen Pre-Guadalupe; Natalia Pérez, Viviana Barrios, José García Alcazar, La Callejera y Peteco Carabajal.


Festival País 17
Este año, el tradicional encuentro llegará a todo el país a través de la TV Pública, como parte de la grilla de Festival País 17″, el ciclo que comenzará el 5 de enero y se extenderá durante 75 días consecutivos, con más de 400 horas de programación, con los clásicos de siempre y nuevas coberturas. Cada día, de 12 a 13, se proyectará "Lo mejor de Festival País 17"; de 21 a 22, será la previa de cada encuentro y las transmisiones en vivo se extenderán entre las 22 y las 2 de la mañana. De esa manera, la programación buscará dar cuenta de las fiestas y los festivales de todas las regiones del país y la diversidad del folklore, que incluirá festejos populares de Diamante, Jesús María, Cosquín, Sauce Viejo, Santa Fe, Villa María, Alta Gracia, Junín de los Andes, General Roca, La Rioja, Entre Ríos, Cafayate, Tucumán, San Juan, Villa La Angostura, Mendoza y San Luis, entre otros.

Comentarios