Ovación
Lunes 12 de Junio de 2017

Guerrieri ganó de punta a punta

El piloto de Mataderos se impuso en la prueba del Súper TC2000 desarrollada en Termas de Río Hondo. La próxima competencia será el 2 de julio en Rafaela

Merced a una estrategia tan arriesgada como efectiva, el porteño Esteban Guerrieri (C4 Lounge) se adjudicó hoy el triunfo en la carrera con cambio de neumáticos que Súper TC2000 disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo, por la quinta fecha del campeonato.

El piloto porteño eligió utilizar neumáticos blandos en el inicio de la carrera y detenerse en boxes a cambiar por cubiertas duras recién en la última vuelta, para capitalizar al máximo la distancia obtenida en las anteriores 27 vueltas con el compuesto más veloz.

La apuesta, en principio arriesgada, al cabo fue eficaz, porque a la contundencia que su vehículo mostró durante las 28 vueltas de competencia se agregó un gran trabajo del equipo Citröen al momento de realizar el recambio de neumáticos.


12617 F2 STC2000.jpg


De esa manera, después de superar a Agustín Canapino (Cruze) en los metros iniciales, Guerrieri pudo obtener la luz necesaria como para mantener el liderazgo tras cumplir con el requisito reglamentario de la prueba e imponerse por primera vez en el año en Súper TC2000.

Guerrieri, que este año también se subió a lo más alto del podio en la apertura de la temporada del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en Marruecos, le ganó así la pulseada estratégica a los pilotos del equipo Chevrolet, Bernardo Llaver y Agustín Canapino, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

El mendocino empleó la misma estrategia que el ganador y si bien se mantuvo expectante desde el inicio de la carrera, en ningún momento pudo comprometer el triunfo de Guerrieri. Canapino, que venía de lograr la pole y de adjudicarse el triunfo en la carrera clasificatoria del sábado, fue excluido por técnica por no haber pasado la incidencia del piso. Había terminado tercero.


12617 F3 STC2000.jpg



"Me encontré con un auto perfecto, un Citroën que volaba y al que sólo había que tratar de llegar a la bandera a cuadros. Quizás no fue una carrera tan buena ni entretenida, pero estoy contento por el triunfo. Tuvimos una parada en boxes con mucha presión para el equipo y respondieron bien", evaluó Guerrieri, que le dio a su equipo el segundo triunfo en la temporada.

Canapino, por su parte, consiguió puntos valiosos para ampliar su distancia en la cima del campeonato, beneficiado por el abandono en el circuito santiagueño del santafesino Facundo Ardusso (Fluence). "Fuimos los mejores de la estrategia dura-blanda. Ganaron los de la otra estrategia porque das cuatro vueltas más, pero si había auto de seguridad ganaba yo. Estoy contento por la bolsa de puntos que nos llevamos", explicó el arrecifeño, que ahora lidera el torneo con 22.5 puntos de ventaja sobre el entrerriano Mariano Werner (408), quien finalizó sexto.

La próxima competencia de Súper TC2000, sexta de la temporada, se disputará el 2 de julio en el autódromo de Rafaela.