Política
Jueves 05 de Mayo de 2016

Gutiérrez: “La provincia no puede hacerse cargo de investigar el narcotráfico”

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe se manifestó respecto del proyecto que propone que la provincia se haga cargo de investigar las causas por narcotráfico.

En la mañana de este jueves, el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe y de la Junta Federal de Cortes, Rafael Gutiérrez,  se manifestó “totalmente en contra” del proyecto del senador Lisandro Enrico que propone que la provincia se haga cargo de investigar las causas por narcotráfico.
“No tenemos jueces especializados para poder investigar eso y tampoco infraestructura”, sostuvo en diálogo con LT10.
También se refirió a los datos suministrados por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, respecto del número de presos que gozan del beneficio de salidas transitorias y no regresan a los penales (el 30%, de acuerdo de lo manifestado por Pullaro días atrás) y dijo que la responsabilidad de esto “es el Servicio Penitenciario y de los informes que elabora a partir de los cuales el juez decide las salidas transitorias”. 
“Las salidas transitorias están establecidas en la ley. El juez analiza dentro de lo que establece la norma el beneficio de la salida transitoria. Los que arman los informes que analizan los jueces son las personas que trabajan en el servicio penitenciario. Ellos nos informan sobre la conducta del preso”, dijo Gutiérrez. 
 

Comentarios