Santa Fe
Martes 14 de Febrero de 2017

Habilitan de forma parcial la circulación sobre la RN 7 por "La Picasa"

El tránsito será alternado y en determinados horarios, en el tramo entre Rufino y Diego de Alvear. Así lo informó la Dirección Nacional de Vialidad mientras se realizan obras de reparación.

El Ministerio de Transporte de la Nación, por intermedio de la Dirección Nacional de Vialidad, precisa los horarios de paso en la Ruta Nacional N° 7, en su trayecto por la laguna "La Picasa". En función de la necesidad de realizar las obras de reparación del talud de la ruta se acordó el siguiente esquema horario para la circulación restringida por el lugar, con tránsito asistido, de a una mano por vez.

La modalidad de paso se establecerá con caravanas de circulación en forma alternada según el siguiente cronograma:

Sentido Buenos Aires-Mendoza (9:00 a 9:30 - 13:00 a 13:30 - 17:00 a 17:30).

Sentido Mendoza-Buenos Aires (9:30 a 10:00 - 13:30 a 14:00 - 17:30 a 18:00).

En los horarios intermedios de 10 a 13, y de 14 a 17, la circulación estará cerrada para dar mayor celeridad a la realización de los trabajos con equipos viales pesados, con el volcado de piedras y su disposición en el borde del pedraplén. Cabe aclarar que la ruta quedará totalmente cerrada al tránsito entre las 18:00 y las 9:30.

Con esta coordinación se evitarán demoras excesivas, a la par de garantizar la posibilidad de ejecutar paralelamente los trabajos de reparación. Coordinarán la tarea de asistir el tránsito la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional. Tanto para los horarios de corte total, como para el uso alternativo y evitar esperas, se pueden utilizar los desvíos hacia RN N° 8, que son informados en los puntos de control establecidos en RN N° 33 y RN N° 7 (Rufino) y en RN N° 7 y RP N° 14 (Diego de Alvear). Del mismo modo se recomienda buscar caminos alternativos para evitar utilizar la Ruta Nacional N° 7 en el referido trayecto.

Como fuera mencionado, las obras de refuerzo del terraplén con colocación de piedras provocan restricciones en el sector con trabajos. Estas tareas, supervisadas por Vialidad Nacional, se ejecutarán en dos etapas, la primera para restituir la protección del talud y la segunda para reinstalar las barandas metálicas laterales. Los trabajos buscan restaurar el material socavado por la laguna, que producto de las lluvias y situación hídrica de las cuencas cercanas, ha elevado su nivel más allá de lo previsto por los organismos provinciales competentes. Hasta el momento las afectaciones no comprometen a la calzada pavimentada, sino a las banquinas y las barandas metálicas laterales implantadas.

Comentarios