santafe
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Habilitaron la mano sur de Bulevar, tras 10 meses de trabajos en la zona del socavón

Desde febrero, la empresa Aguas Santafesinas trabajó en la reparación y renovación de la cloaca máxima en el lugar. Ahora iniciarán la reconstrucción y renovación del cantero central, que se transformará en la cuadra testigo del nuevo diseño.

A 10 meses de que se abriera un gran socavón en la esquina de Urquiza y Bulevar Pellegrini, en la última hora del viernes quedó habilitado el tránsito en la mano sur de la avenida. Aguas Santafesinas trabajó desde febrero en la reparación y renovación de la cloaca máxima y cañerías en la zona del hundimiento. 
"Anoche a la tarde quedó rehabilitado el transito en la mano sur de Bulevar y permanece el vallado en el cantero central donde continuarán las tareas de reconstrucción ", confirmó a Diario UNO Germán Nessier, vocero de Assa. 
Adelantó que los trabajos en la senda central de Bulevar se realizarán conforme al proyecto municipal de renovación; cuya primera etapa, en la que se intervendrá desde el Puente Colgante hasta calle San Martín, prevé una inversión de 7 millones de pesos. Convirtiéndose así en cuadra testigo de la futura obra. 
"Además, queda la finalización de reparación de veredas de frentistas, que también se realizan de acuerdo a la ordenanza vigente, con la implementación de canteros verdes", aclaró Nessier.   
Nuevas obras 
Si bien las obras de reparación del conducto culminaron, desde Assa indicaron que luego de las fiestas y de manera transitoria se interrumpirá el paso hacia el norte por calle Francia a la altura del cantero central de Bulevar a los fines de conectar las Cámaras de Inspección de la red de cloacas a cuatro metros de profundidad. Actualmente estas bocas de registro funcionan con un bypass que se puede observar vallado en esa intersección. 
Meses de obras
En octubre Assa realizó el cierre hidráulico de la cloaca tras la renovación del tramo. Desde ese momento se trabajó luego en la reposición de suelo, reconstrucción de redes secundarias de agua y de cloaca, preparación de suelo y hormigonado. Recién el viernes se colocó la carpeta de asfalto flexible caliente que permitió finalmente la habilitación del tramo sur (dirección oeste a este) de Bulevar, entre Urquiza y Francia. 
Intervención en Bulevar 
Cabe recordar que el municipio de la ciudad pondrá en marcha una intervención integral. El proyecto consiste en la jerarquización del espacio público de Bulevar Gálvez y Bulevar Pellegrini. La propuesta apunta a la consolidación del cantero central como paseo peatonal continuo, seguro y accesible, con características que permitan tanto el uso recreativo como aeróbico.  
Se trata de una intervención sobre la totalidad de las cuadras y bocacalles a los efectos de generar una cinta peatonal corrida y a nivel, con cruces elevados a nivel peatón sobre las arterias transversales de menor jerarquía, y a nivel calzada con continuidad de solado para las avenidas o calles de mayor rango.


Comentarios