Unión
Miércoles 29 de Junio de 2016

"Hablé con Madelón"

El delantero Federico Anselmo confirmó que tuvo un contacto con el DT Tatengue. El nombre se suma a una larga lista

En las últimas horas otro nombre que se agregó a la lista de interesados del técnico de Unión es el de Federico Anselmo. El atacante, que volvió a los entrenamientos con Estudiantes de La Plata, le confesó a Ovación que tuvo contacto telefónico con Leonardo Madelón.
"La verdad que estoy al tanto de un posible interés de Unión por mí. Mantuve hace unos días una charla con Leo, conversamos muy poco de cómo está la situación, así que será cuestión de tiempo para analizar qué es lo que será de mi futuro, si me quedo en Estudiantes de La Plata o si tengo la chance de ir a jugar a otro equipo. Pero sí es cierto que tuve un contacto con el técnico de Unión", fue la primera frase que le dijo a Ovación y Radio Sol 91.5 el delantero Federico Anselmo, que volvió a los entrenamientos con el Pincha, pero que en la temporada anterior vistió la camiseta de Atlético de Rafaela.
Tomando como referencia justamente su paso por La Crema, el atacante explicó cómo es su situación contractual: "Estudiantes es el dueño de mi pase y retorné porque la institución tenía una cláusula en donde podía pedir mi restitución cuando finalizara el torneo y es lo que hizo. Así que por ahora arranqué la pretemporada con Nelson Vivas (entrenador de Estudiantes) y no me senté a conversar con el mánager Agustín Alayes", explicó el futbolista.
Embed

—¿Qué fue lo que concretamente te preguntó el técnico Tatengue?
—Hablamos de todo un poco, de fútbol obviamente y cómo estaba yo desde el aspecto físico y si estaba trabajando en Estudiantes. Por ahora, fue algo superficial, así que veremos cómo se van dando las cosas.
—¿Por qué te fuiste del club platense el año pasado?
—Porque quería tener continuidad, que en realidad es lo que todo futbolista pretende. Lo logré porque lo conseguí en Atlético Rafaela y ahora me sumé a la pretemporada acá porque así lo pidieron los directivos de Estudiantes. Después estoy vinculado con la entidad de La Plata hasta fin de año.
Está más que claro que el nombre de Federico Anselmo aparecerá no solo en lista de Unión para poder sumarlo sino que, por ejemplo, también se dice en Buenos Aires que está en la mira del técnico de Racing Club, Facundo Sava. Pero más allá de las instituciones que lo tengan en cuenta, para finalizar Anselmo habló de sus características futbolísticas.

Embed

"Soy un delantero que me gusta moverme por el centro, ser un referente de área y obvio que me gusta llegar al gol. O sea la función de jugar entre los centrales rivales es un poco la forma de jugar que tengo, pero depende de cómo se dé el partido puedo salir y moverme por las puntas", enfatizó el profesional. Ahora, todo es cuestión de charlas.

Comentarios