Policiales
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Habló la mamá del ladrón: "¿Tanto tiempo esperó mi hijo para matar al médico?"

Silvia Krabler puso en tela de juicio la versión del doctor. Y aseguró: "Mi hijo cometió un error como cualquiera"

Silvia Krabler, mamá de Ricardo, el delincuente que fue abatido en medio de un robo en San Martín, cuestionó hoy la decisión de la Justicia de haberle otorgado una "excarcelación extraordinaria" al médico Lino Darío Villar Cataldo.

Dijo, por ejemplo, que la versión del hombre de 61 años "tiene muchas contradicciones" y se centró en las supuestas amenazas de muerte que realizó el delincuente antes del desenlace fatal.

"El médico dice que mi hijo repetía que lo iba a matar, que se lo dijo cuatro o cinco veces... ¿Tanto tiempo esperó mi hijo para matarlo?", preguntó la mujer en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

También cuestionó a un abogado que "canchereaba" en la Fiscalía -no precisó su nombre- porque lo escuchó decir que el médico iba a "zafar" porque su hijo pasó por encima de las piernas del vecino asaltado con el auto.
El caso, registrado la semana pasada en Loma Hermosa, puso en el tapete una fuerte discusión sobre los límites de la legítima defensa, prevista en el artículo 34 del Código Penal. Si bien la Justicia decidió liberar al médico, por ahora continuará imputado por homicidio simple hasta que se terminen de establecer las causas que rodearon el hecho.

Silvia Krabler defendió a su hijo pese a que reconoció que tenía antecedentes. Dijo que trabajaba "en la quema" y que luego pasó a hacer changas con un carro. "Yo entiendo que mi hijo fue a cometer un delito. ¿Voy a decir que no? Cometió un error como comete cualquiera, pero él trabajaba y tenía a su familia. No sé qué se le cruzó en la mente", reflexionó.

Consultada sobre las amenazas que realizó el hermano de Ricardo en Facebook a la familia Villar Cataldo, la mujer contestó: "Está dolido, era una despedida al hermano. Él decía que (el médico) también tiene que ir a la cárcel y pagar por lo que hizo".
Publicación.jpg
Esta semana se registró otro caso similar en La Matanza. Un joven de 18 años redujo a un delincuente que entró a su casa, le sacó el cuchillo que portaba y le aplicó varias puñaladas. El ladrón murió a pocos metros del domicilio.
Fuente: Infobae

Comentarios