santafe
Martes 29 de Marzo de 2016

Habrá una agencia de la Policía Federal en la provincia

Así lo aseguró el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco tras la reunión con el gobernador. Será este año. Estará integrada por 500 personas para la investigación y detección del crimen complejo.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, calificó como "muy positiva" la reunión de dos horas entre el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro Maximiliano Pullaro con la titular de la cartera a nivel nacional, Patricia Bullrich. Dijo que se hablaron "de todos los temas, se limaron asperezas y se pudo avanzar en un trabajo conjunto".
"Esto es un poco lo que veníamos reclamando, el uso más racional de la fuerzas federales en la provincia", señaló Burzaco a "El primero de la mañana" de La Ocho.
Respecto a la presencia de las fuerzas federales en la provincia, confirmó que se va a mantener pero que se buscará una tarea mas coordinada.
"Se va a mantener con un mix distinto del actual, vamos a tratar de fortalecernos en algunas zonas donde es crítica la presencia, vamos a tratar de fortalecer la presencia en áreas investigativas y de hecho vamos a abrir una agencia federal de la policía federal en la provincia de Santa Fe en los próximos doce meses con 500 personas, oficiales destinadas fundamentalmente a tareas investigativas y de detección del crimen complejo, con lo cual el quantum va a permanecer estable, lo que va a cambiar es el mix de personal y la disposición del mismo", explicó Burzaco.
"El comando unificado lo que intenta es que todos los actores puedan poner en la mesa qué personas hay, donde está y qué hace, de manera de usar los recursos de una manera más inteligente", cerró el funcionario nacional.
 

PROVINCIA Y NACIÓN ACORDARON UN COMANDO UNIFICADODurante el encuentro, que encabezó el gobernador Miguel Lifschitz, ambas carteras coincidieron en la importancia de tener un plan de seguridad federal que contemple las realidades de todas las provincias y que incluya medidas para el bienestar de los argentinos.En la sede de gobierno de la provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario, se reunieron el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, la ministra de Seguridad de la nación Patricia Bullrich y el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe Maximiliano Nicolas Pullaropara trabajar conjuntamente políticas en materia de seguridad entre nación y provincia.Entre las acciones, se constituirá el comando unificado entre las fuerzas federales y provinciales, estrategias para combatir la narcocriminalidad y la continuidad de las fuerzas federales en Santa Fe.

Posted by Ministerio de Seguridad de Santa Fe on lunes, 28 de marzo de 2016

Fuente: La Capital

Comentarios