Policiales
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Hallan fusil, tres antiaéreos y otras 2 armas en Rosario

Fue ayer durante un procedimiento de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en esa ciudad. Secuestraron un arsenal de guerra que era transportado sin documentación en el baúl de un Peugeot 307. 

Este miércoles pesquisas antinarcóticos de la exDrogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe, durante la ejecución de un procedimiento de Prevención Activa, secuestraron un fusil con mira telescópica, 50 proyectiles de guerra, una pistola calibre 22 cargada de balas, una pistola Lugger calibre 9 milímetros, 50 balas de guerra calibre 7,62  más tres granadas antiaéreas intactas en el baúl de un automóvil Peugeot modelo 307, y aprehendieron preventivamente a dos jóvenes de 18 y 22 años, que carecían de todo tipo de documentación relacionado con el arsenal que transportaban en el baúl del auto. 
Prevención Activa en Rosario
Este miércoles, algunos minutos después de las 18, los agentes antinarcóticos de la Exdrogas Peligrosas que realizaban operativos de Prevención Activa en la esquina que foman calle Cerrito y pasaje Tesla en el cardinal oeste de la ciudad de Rosario, dialogaron con el conductor de un automóvil Peugeot modelo 307, le exigieron la documental del vehículo e identificación personal, y luego requisaron el vehículo y cuando levantaron el baúl del vehículo se encontraron con un verdadero arsenal de guerra constituído por un fusil de caza mayor con mira telescópica, una caja de 50 proyectiles calibre 7,62, y tres granadas antiaéreas, hasta todo material de guerra según la clasificación de la ley nacional 20.429 que regula la materia, y además fueron secuestradas una pistola Lugger calibre 9 milímetros y una pistola calibre 22 cargada de balas. 
Un arsenal sin documentación legal
Los oficiales de la Sección Inteligencia de la Exdrogas Peligrosas, que fueron los responsables del procedimiento, exigieron a los jóvenes que transportaban las aramas y los proyectiles, documentación legal que permitiera saber el origen, propiedad y destino, pero ellos dijeron carecer de toda documentación, sin además poder explicar como ese material había llegado a sus manos y hacia adonde lo estaban transportando. 
Estado óptimo del material de guerra
La novedad del procedimiento fue  informada a la Subsecretaria de Investigación Criminal y Policías Especiales y simultáneamente al juez federal N° 4 Carlos Vera Barros y fiscal Marcelo De Giovanni, ambos con sede en la ciudad de Rosario. 
Los oficiales de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional 2 Rosario, constataron el material de guerra, armas, proyectiles, granadas y todo el material secuestrado, y de acuerdo con un primer peritaje todo está en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento. La causa fue caratulada: “Tenencia de arma y de proyectiles de guerra”. Los dos jóvenes quedaron arrestados preventivamente.
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar
 

Comentarios