Policiales
Martes 14 de Abril de 2015

Hallaron muerto en las Cataratas a un docente acusado de abuso sexual

Un docente de 34 años buscado por la policía por el presunto abuso en un campamento de un alumno de 12 años fue hallado muerto en las últimas horas al pie de uno de los saltos de las Cataratas del Iguazú, informó la policía.
El hallazgo se produjo el lunes alrededor de las 16.00 y lo protagonizó un empleado de una empresa turística que se encontraba trabajando en cataratas y observó a la distancia un cuerpo flotando, atascado entre piedras.
El docente, identificado como Arnaldo Morel, de 34 años, había sido denunciado días atrás por abusar de un alumno de 12 años al que habría manoseado en un campamento.
Según indican medios locales, el caso se conoció cuando el contingente de chicos de séptimo grado de la escuela 267, de la comuna de Colonia Victoria, regresó del albergue El Yaguareté de la Ciudad de las Cataratas (ubicado en pleno Parque Nacional Iguazú), donde había hecho la actividad educativa.
La directora del establecimiento, Graciela Lissau, se enteró esa madrugada, cuando el chico asustado fue hasta ella para contarle lo que le había pasado.
Según declaró la directora en la Comisaría de la Mujer, en Puerto Iguazú, el niño contó que mientras descansaba, despertó en la madrugada al percibir que "alguien lo estaba tocando".
Al mirar quién era, reconoció a uno de los cinco docentes que acompañaban al grupo, un hombre de nombre Arnaldo.
"Quedate tranquilo, no digas nada, es sólo un sueño", le habría dicho el docente al adolescente pero éste huyó del lugar y fue un busca de las docentes del grupo.
El episodio habría sucedido en el sector donde acampaban los niños. Las nenas estaban en otro sitio, siempre al cuidado de educadores de la escuela.
La directora dijo además que había intentado dialogar con Morel para pedirle explicaciones con respecto a los hechos descritos por el alumno, pero se retiró del campamento sin responder a ese requerimiento.
A raíz del incidente añadió que resolvió separar del cargo al docente y gestionar un reemplazo, en tanto había comenzado a organizar una reunión de padres y profesores para los próximos días a fin de interiorizarlos de la situación.
Una vez radicada la denuncia, la policía dispuso un amplio operativo para dar con el paradero del docente denunciado, pero las tareas resultaron infructuosas para los investigadores, que finalmente hallaron su cuerpo en la tarde el lunes en las Cataratas del Iguazú.
En el trámite judicial se previó una nueva declaración de la víctima en Cámara Gessell para el miércoles, a fin de continuar con las investigaciones del caso que provocó conmoción en la pequeña localidad de Colonia Victoria, aledaña a Eldorado.

Comentarios