Política
Martes 16 de Agosto de 2016

Hallaron un escondite en la casa de José López donde habría guardado los millones de dólares

Lo encontró el juez Daniel Rafecas, luego de la inspección ocular en la vivienda del ex funcionario kirchnerista.

El juez federal Daniel Rafecas comprobó hoy la existencia de un escondite en la casa de Tigre del ex secretario de Obras Públicas, José López, el lugar donde habría ocultado los casi nueve millones de dólares que se le incautaron al momento de su detención.

Fuentes judiciales confirmaron que, a través del procedimiento, el magistrado pudo comprobar personalmente un pequeño escondrijo en la parte superior del cuatro matrimonial, al que se accede con escalera plegable. Es el lugar que había informado el ex funcionario sospechado de corrupción, cuando prestó la última declaración indagatoria en el juzgado.

El escondite es de difícil acceso y está debajo de los tanques de agua, aunque es "muy precario", informaron las fuentes. Consta de un falso entrepiso elaborado con listones de madera, y el espacio ocupa 3 metros de largo por 1,5 metros de ancho, por 40 centímetros de profundidad.

La inspección fue hoy a las 10 en la casa de Dique Luján en Tigre, donde López y su mujer vivían como inquilinos de la propiedad del empresario Eduardo Gutiérrez, este último investigado como testaferro del ex funcionario.

El ex secretario de Obras Públicas cumplió la semana pasada su segundo mes de prisión, al que llega luego de haber confesado que el dinero con el que fue detenido lo había ocultado en la casa que habitaba en Tigre junto a su mujer.

Comentarios