pais
Martes 05 de Enero de 2016

Hallaron una camioneta similar a la que usaron los fugados

El vehículo Renault Kangoo color gris fue encontrado en Florencio Varela. Investigan si es el mismo que utilizaron en su huída.

Durante parte de su huída, los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci utilizaron una camioneta Renault Kangoo color gris que le robaron a la ex suegra del primero de ellos. Ahora, las fuerzas de seguridad investigan si el vehículo de la misma marca y modelo que fue hallado calcinado en las afueras de Florencio Varela es el que los delincuentes usaron en su huída.
Los restos del auto todavía en llamas fueron encontrados en pasada la medianoche del lunes al costado de la ruta 53, a unos dos kilómetros de la intersección con la ruta 6, en el barrio La Capilla de ese partido bonaerense. Por el lugar suelen pasar pocos autos y casi ningún peatón.
Alrededor de la 1:30 de la madrugada, personal de Bomberos se presentó en el lugar para apagar el fuego. Ahora, los investigadores realizan pericias para determinar si se trata del mismo vehículo en el que los tres condenados por el crimen de General Rodríguez se movilizaron durante parte de los ya nueve días que lleva su fuga.
La semana pasada, Ana Laura Mollier, ex mujer de Cristian Lanatta, se presentó a la Justicia para denunciar que su ex pareja fue no una sino dos veces a la casa de su ex suegra. En la primera visita, le exigió dinero para seguir con su huída. En la segunda, ocurrida el 31 de diciembre, se llevó consigo la camioneta Renault Kangoo de la familia.
Pero, según detallaron a Infobae fuentes de la investigación, la versión de Mollier está en duda ya que su declaración tiene "contradicciones y debilidades". Las fuerzas de seguridad ya tendrían en sus manos escuchas y comunicaciones que ponen en duda que el hecho haya ocurrido como lo contaron.
Este lunes, el ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas, el barrabrava Marcelo Mallo, debió declarar como parte de la causa luego de que se hallaran en su casa una serie de armas no declaradas. Sin embargo, el detenido no aportó información para dar con el paradero de los prófugos. En cuanto a la tenencia de armas, se limitó a decir que "eran de un amigo que se las quería vender y por eso las tenía". Hasta ofreció un testigo, un pariente suyo que también declaró y abonó su versión.
El lunes fue también la primera aparición de Mauricio Macri desde que se produjo la fuga el domingo 26 de diciembre. El Presidente no hizo alusión al escape, pero sí ratificó su intención de combatir el narcotráfico y apuntó contra la responsabilidad del kirchnerismo por su crecimiento en la última década.
"El narcotráfico avanzó por inacción o complicidad del gobierno anterior", dijo en el acto que encabezó junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en Mar del Plata para inaugurar la temporada de verano.

Fuente: Infobae

Comentarios