Ovación
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Hamiltón ganó en Monza y lidera el campeonato de F1

El británico se llevó este domingo el triunfo en el circuito italiano, seguido de Bottas y Vettel

Lewis Hamilton consiguió su segundo triunfo consecutivo en la temporada y se fue victorioso del circuito de Monza, en la undécima fecha de la Fórmula 1. Segundo finalizó Valtteri Bottas y tercero Sebastian Vettel.

El británico largó desde la primera colocación tras superar el récord de pole positions de Michael Schumacher en la jornada del sábado, donde la lluvia fue la protagonista. En un domingo soleado en la localidad italiana, el inglés dominó de principio a fin.

Se ponía en marcha la carrera con Hamilton en la posición de privilegio, seguido por Esteban Ocon y Lance Stroll. Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas completaban los mejores cinco del clasificador.

El avance de Bottas comenzó desde el comienzo ya que dio cuenta de Raikkonen, Stroll y Ocon para ser el nuevo segundo de la carrera. Atrás, se producía el retraso de Max Verstappen por el pinchazo del neumático delantero derecho después de un toque con Felipe Massa.

Sebastian Vettel, también remontó en el clasificado y se ubicó cuarto por detrás del Force India de Ocon en mitad de competencia. Luego, el alemán dio cuenta del piloto de francés y trepó al último escalón del podio.

La pelea de las últimas vueltas fue por el último escalón del podio entre el hombre de Red Bull y el piloto de Ferrari, pero Vettel mostró un mejor funcionamiento y se quedó con el último escalón del podio.

Con este éxito, Hamilton es el nuevo puntero del campeonato con 238 puntos, seguido por Vettel con 235 y tercero Bottas con 197. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 17 de septiembre en Singapur.