santafe
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Hay 450 evacuados en toda la provincia

La cifra aumentó luego que hoy el río Paraná llegara a los 5,79 metros en el puerto de la ciudad, segúnlos datos de la Prefectura Naval Argentina a las 18 horas de este domingo. 

El número de evacuados en la provincia de Santa Fe llegó a 450 luego de que el nivel del río Paraná llegara hoy - a las 18 horas - a los 5,79 metros en el puerto de la capital provincial, con un ritmo de crecimiento en las últimas horas de 32 centímetros, según confirmó a la agencia de noticias DyN el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.
•LEER MÁS: El río Paraná sigue creciendo por encima de la marca del nivel de evacuación
A su vez, el gobernador Miguel Lifschitz sobrevoló las áreas afectadas por la inundación y luego señaló que "las zonas más comprometidas son de Santa Fe al norte, incluso nuestra capital, donde también tenemos evacuados y estamos monitoreando hora tras hora las situaciones en todas las localidades ribereñas".
 

Del total de evacuados, a la ciudad de Santa Fe corresponden 132 personas, de la zona La Vuelta del Paraguayo.
Fueron ubicadas en viviendas de emergencia, donde eran asistidas por personal de la secretaría de Promoción Social y la comuna local.
En tanto, en la ciudad de Reconquista se registraban 112 personas evacuadas, que fueron ubicadas en una capilla y dos escuelas de la zona portuaria.
 
El río San Javier además se desbordó en las últimas horas y comenzó a inundar el paraje El Laurel y la zona norte de la localidad de Helvecia.
Al menos 80 personas debieron ser evacuadas de la ciudad de San Javier y en Rosario, las autoridades municipales advirtieron que, según indicaba el informe del Instituto Nacional del Agua (INA), para el 2 de enero el río superará el nivel de alerta y llegará a los 5,19 metros.

Diario UNO / Infobae

Comentarios