Ovación
Lunes 10 de Agosto de 2015

Hay Gimnasia a toda hora

El elenco de Guillermo Fernández logró conquistar el Apertura, dando un paso fundamental hacia el ascenso a Primera División. Luego del partido ante Nuevo Horizonte, el entrenador, y dos de las figuras, Brian Bar y Mauricio Osurak, dieron su impresión sobre el título obtenido

Siempre se habla de la columna vertebral en los equipos. Los jugadores que se consideran claves en el esquema del técnico. Generalmente se traza la línea imaginaria. El arquero, el dos, cinco y nueve. Pero cuando un grupo se solidifica, se aúna en un solo objetivo, se fusionan, se solidarizan, saben que es lo que quieren y lo demuestran con victorias, para luego llegar a campeonar, ahí, es el mensaje que el técnico transmite al grupo y llega siempre muy claro, sin ningún tipo de interferencia, ni ruidos raros que pueden confundir al receptor. Este es el caso de Gimnasia, que el sábado coronó todo un semestre de trabajo y esfuerzo, con la conquista del Apertura, un paso gigante para ver un poco más cerca el ascenso. La igualdad con Nuevo Horizonte, trajo toda una templanza que los jugadores y cuerpo técnico pergeniaron desde enero, desde que nació de ellos la primera frase, vamos a ser campeones y buscaremos ascender. Objetivo claro y preciso, sin vueltas y así cierran esta primera mitad del año con el merecido campeonato.
El mentor principal fue su entrenador, Guillermo Fernández, que no escatimó elogios para sus dirigidos: “Tuvimos muchos deseos de conquistar esto, se trabajó mucho, durante todas las semanas, de lunes a lunes, sin descanso y ahora lo concluímos con este logro que para nosotros es único. La vida es así. Lafelicidad es corta, el sacrificio y el esfuerzo es mucho mayor. Caigo en una frase común, que los chicos se merecían esto, hicieron un gran trabajo, mucho tiempo de sacrificio”.
—Han logrado un paso muy importante hacia el ascenso.
—Esto sirve para estar bien posicionados para lo que vendrá. Esto no es ningún ascenso, nos posicionamos muy bien para el próximo campeonato, que será decididamente la búsqueda del ascenso.
Bar de copas
Otra de las figuras de Gimnasia y en donde aportó toda su sabiduría en el medio campo, es Brian Bar. Nacido en Candioti, con sus 27 años, ha sido dueño y señor del círculo central, junto con su socio Emilio Gutiérrez, expresó su alegría al finalizar el encuentro ante Nuevo Horizonte: “Hemos cumplido una meta, más que un objetivo, porque, el objetivo es ascender. La meta que nos propusimos es salir primeros en este Apertura. Ahora tenemos muchas posibilidades de ascender porque le sacamos nueve puntos al tercero y apuntamos a eso, a salir primeros en la general o segundo. Solo tenemos un solo objetivo, ascender. 
—¿Se notó mucho los nervios y la ansiedad en este partido?.
—Este fue un partido muy difícil. Sabíamos que ellos, aunque no se jugaban nada, iban a salir a jugar a muerte, porque al primero todos le quieren ganar. Sabíamos que iba a ser un equipo duro y estuvimos un poco nerviosos, era sabido, porque para nosotros era el partido más importante del año, después de las dieciocho finales que jugamos. El empate fue merecido para los dos.
—¿Por qué son campeones?
—Creo que por el sacrificio. El equipo cumple. Guillermo Fernández nos guía muy bien, es un docente del fútbol. El 90% es gracias a él y después el sacrificio de los jugadores.
—¿Qué es este grupo para vos?
—Este es un grupo muy unido. Es un grupo de amigos, nos conocemos hace siete meses, porque la mayoría somos todos nuevos, somos un equipo nuevo y ya somos hermanos. Entramos once hermanos a la cancha y así defendemos los partidos, como hermanos.
No se cansa de hacer goles
Así es Mauricio Osurak, en donde junto al Negro Cóceres tienen más de la mitad de goles a favor que hizo el Pistolero. Este delantero ya lleva 16 conquistas, es habilidoso, inteligente para desmarcarse, gambeteador, y cuando está en el área define sin ponerse vergonzoso. Su vida son los goles, y así define lo que está viviendo con Gimnasia: “La verdad que nos merecíamos este torneo. Teníamos mentalizado que ante Nuevo Horizonte iba a ser un partido muy duro, no iban a querer que nosotros dieramos la vuelta acá, pero la verdad que a lo largo del torneo como este último partido no podía ser la exepción. Jugamos bien todos los partidos y se reflejó lo que quisimos transmitir hasta este encuentro, ser solidarios, defender a la hora de hacerlo, y ser punzantes a la hora de atacar. Este partido fue duro, como los otros, se corrió, se metió, se pudo hacer un gol y merecidamente salimos campeones, como nosotros queríamos”.
—¿Son merecidos campeones?
—Sí, de punta a punta. Hasta acá fuimos los mejores, así que seguiremos por este camino y el principal objetivo ahora es ascender.
—Con este campeonato dieron un paso importante.
—Sí, por supuesto. Era lo que nosotros queríamos. Esto fue partido a partido, mentalizarse en ganar cada uno de los partidos, con el juego que nosotros venimos ensayando desde la pretemporada, y muy merecido lo tenemos.
—¿Estaban expectantes con lo que iba sucediendo con Ciclón Racing?
—No. Nosotros siempre tuvimos la mentalidad en este partido. Fueron un rival duro, porque el árbitro les permitió pegar. Nos vamos con el Negro Cóceres con un montón de patadas encima, porque el árbitro por ahí dejó pegar mucho, pero solamente por eso nos pasaron por arriba, porque eran locales, creo que si hubiese sido en Ciudadela, otra hubiera sido la canción. Ellos fueron avanzando en la cancha, nosotros seguimos mentalizados en jugar y hacer nuestro juego, no importa las patadas, no importa nada, no importa el árbitro, nosotros intentamos siempre jugar nuestro juego.
—Fuiste el máximo artillero junto con Cóceres.
—Eso es gracias al equipo. Yo digo que los goles que hago, es un reflejo del equipo. Con el Negro Cóceres, nos entendemos muy bien y principalmente el Guille (Fernández) que nos da la confianza y gracias a todo el equipo que nos abastece para que nosotros hagamos los goles, porque es gracias a todo el equipo, no solamente a nosotros dos, porque tenemos un lindo juego y ellos son generosos realizando buenas jugadas para que nosotros nos destaquemos con los goles.
—¿Por qué es campeón Gimnasia?
—Porque jugamos muy bien, tenemos mucho huevo, corremos mucho y porque nos preparamos muy bien de la cabeza y fisicamente estamos muy bien, porque hicimos una excelente pretemporada.
—¿Van ahora por el Clausura?
—Sí. Trataremos de hacer todo lo que hicimos hasta ahora, de ganar todos los partidos. No importa como juguemos, queremos ganar siempre. Este es un grupo excelente, muy unido, somos todos hermanos como dice Brian (Bar).  Estamos todo el día en contacto, se armó un grupo bárbaro y gracias a Dios se vio reflejado  siempre en la cancha.

Por Ernesto Titi Cantero - ernesto.cantero@uno.com.ar  / Ovación UNO Diario Santa Fe

Comentarios