#Destacados2016
Sábado 31 de Diciembre de 2016

"Hay objetivos lindos que nos incentivan a crecer"

Los Juegos Olímpicos de Río fueron el acontecimiento deportivo del año. Por eso muchos de los atletas argentinos encararon sus objetivos para conseguir un lugar. Natación presentó por primera vez en su historia una delegación compuesta por cinco exponentes, pertenecientes a la gran camada que se espera, en los próximos años, obtenga réditos inconmensurables.
Precisamente una santafesina tuvo la posibilidad de cumplir el sueño de su vida al clasificarse: Julia Sebastián, quien es la mejor nadadora de Sudamérica, ostentando el récord continental y argentino de los 200 metros pecho.
De esta manera, la representante del club Regatas, encontró rápidamente un calificativo sobre lo que fue su año y reconoció que fue "excepcional". "Un año hermosísimo, lo disfruté mucho y por eso se trata del mejor año de mi carrera. Los Juegos coronaron la temporada. Tampoco puedo olvidar que también hubo competencias importantes, con dos récords sudamericanos y argentino antes. Solo tengo cosas positivas para resaltar", comentó.
Asimismo, manifestó que su participación en la cita máxima del deporte mundial fue el cumplimiento de un ciclo: "El objetivo primordial fue ese. Es más, la preparación para los Juegos desencadenó en varios récords y, en algunos casos, en torneos en los que no esperaba hacerlos, así que todo eso me dejó muy satisfecha".
Siempre se dice que lo difícil no es llegar al máximo de las posibilidades, sino mantenerse y Julia sabe que esta etapa que viene es aún más exigente: "Por suerte siempre hay lindos objetivos por delante que nos incentivan a crecer. Por ejemplo ahora sé que tengo que hacer un tiempo menor a la clasificación a Río para estar en el Mundial. Siempre hay una motivación para mejorar. Son marcas dificilísimas, pero la meta pasa en todo momento por superarme a mí misma", dijo.

Comentarios