Miércoles 31 de Agosto de 2016

Hay Peque para rato: sus expectativas de cara a Tokio 2020

Paula Pareto, quien consiguió una medalla de oro en Río de Janeiro, aseguró que "en cuanto a la edad", tiene margen para participar "de un juego más".

La judoca Paula Pareto, quien consiguió una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que finalizaron días atrás, habló de sus expectativas de cara a Tokio 2020 y dijo que, "en cuanto a la edad", tiene margen para participar "de un juego más".

"Si me hablás del lugar donde se hace (Tokio, Japón), me gusta. Si me hablabas de Río hace cuatro años decía no voy a ir, y hoy volví con esta realidad", remarcó la 'Peque' en una rueda de prensa tras recibir un reconocimiento de parte del Gobierno de Córdoba, en un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, quien le entregó la estatuilla del Brigadier Juan Bautista de Bustos, una plaqueta y un diploma.

Más allá de sus deseos de poder estar en la próxima cita olímpica, la deportista, que es médica desde hace dos años, fue cauta en cuanto a su futuro cercano y remarcó: "Me veo en un consultorio, he logrado hacer las dos cosas a la par en algún momento, la idea es poder equipararlas, o por lo menos intentarlo, así que en los próximos años veremos.

La judoca bonaerense, de 30 años, representa a la Agencia Córdoba Deportes, y sobre esta situación dijo: "Esta clase de ayuda es muy importante porque nos permite tener proyectos más allá de lo deportivo y poder cumplirlos".

"Todos saben que los deportistas amateurs se las rebuscan. Si bien tenemos becas de la Nación y con el aporte del Enard también hemos mejorado mucho, el día a día siempre es difícil, y esta clase de apoyo es bueno y es importante para nosotros", destacó.

Además, Pareto remarcó que "es lindo saber que la gente te quiere hacer un reconocimiento, que te quiere tener cerca, y donde se puede ir, se va".

"En la medida que yo pueda voy a intentar recorrer los diferentes lugares donde pueda aportar al judo, que es el deporte que me gusta, y creo que puedo hacer crecer a muchos chicos como personas también", concluyó la campeona olímpica.

Por su parte, el gobernador Schiaretti destacó: "Haber nacido en otra provincia y representar a la Agencia Córdoba Deportes ya es un orgullo para todos los cordobeses. Además haber obtenido la medalla de oro, siendo la primera mujer en Argentina que logra una presea dorada en las olimpiadas, es un orgullo mucho mayor".

Además, destacó la humildad y el agradecimiento especial que tuvo Pareto con el gobierno provincial por reconocer 'el pequeño granito de arena' que aportaron para que pueda expresar su talento y capacidad natural.

Comentarios