El país
Martes 22 de Noviembre de 2016

''Hay que tomar en serio los dichos de Esteche, ya apareció muerto uno por denunciar a Cristina''

El fiscal Germán Moldes habló sobre la posible apertura de la investigación de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner y los provocadores dichos del líder de Quebracho Fernando Esteche.

Moldes se mostró optimista con respecto a la investigación, alegando que le parece auspicioso que dos de los tres jueces de la Cámara de Casación "estén dispuestos a tratar el fondo del asunto", en referencia a Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.



Recientemente, Hornos y Borinsky, subrogantes en la sala I de la Casación, rechazaron el pedido de su colega Ana María Figueroa de apartarse de la causa.



"Pero también sé, porque me ha tocado sufrirlo en carne propia, que los equipos de abogados de los imputados en esta denuncia no van a cejar en su intención de obstaculizar de cualquier manera, con todos los recursos que ofrece un código procesal obsoleto y perimido que facilita cualquier tipo de trampas y artimañas", declaró el entrevistado.



Moldes, quien se desempeña como fiscal desde 1995, también se pronunció sobre las declaraciones de Fernando Esteche sobre que el juez que se atreva a detener a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner "podría aparecer muerto".



"No hay que tomar a la ligera los dichos de Esteche. Él es el jefe de una organización que ha transitado el paso de diversos gobiernos y ha mantenido su capacidad de violencia, de movilizar gente encapuchada y armada con palos y garrotes, y de hechos de gran agresividad en la vía pública", comentó. "Tiene elementos como para hacer daño, si así lo deseara, por lo que no me lo tomaría a la ligera."



"Hay que recordar que por denunciar a Cristina Fernández de Kirchner hay uno que ya apareció muerto, no es una invención que salió del aire", finalizó.

Fuente: Radiojai

Comentarios