santafe
Jueves 21 de Enero de 2016

"Hay un compromiso del ministro de Justicia de resolver el problema de las vacantes"

Así lo manifestó el presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe. En el día de ayer fue recibido por el ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein. Analizaron temas como las vacantes en el Colegio de la Magistratura y las fallas en materia de mediación.

En el día de ayer, el presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Mariano Viganó, junto al presidente de la Federación de Colegios de Abogados, Eduardo Massot, se reunió con el ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein. Analizaron temas como las vacantes en el Colegio de la Magistratura y las fallas en materia de mediación.
"Estamos muy contentos porque vemos que el ministro tiene una visión similar a la de Colegio de Abogados en relación a la problemática de la Justicia y la mediación judicial”, manifestó Viganó en el aire de LT10. 
Además, Viganó adelantó que “el doctor Silberstein está estudiando para acortar los plazos de los concursos de magistrados porque se producen más rápido las vacantes que los nombramientos". Insistió en que este "es un problema importante que tenemos en la Justicia provincial y en el ejercicio cotidiano de los abogados" y aseguró que "hay un compromiso del ministro y su equipo de resolver este problema”.
Consultado sobre los cuestionamientos que le hace el Colegio de Abogados a la mediación judicial obligatoria, el presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe sostuvo: “Necesitamos una ley de mediación superadora que le sirva a los abogados mediadores, a los abogados comunes y a los justiciables. Hoy , la mediación es un obstáculo más para llegar a la Justicia (es oneroso y estira los plazos)”.

Comentarios