santafe
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

"Hay un compromiso de la Nación en hacer efectivo el pago de estos operativos"

Lo dijo el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereyra, al evaluar el acuerdo que se firmó ayer con el gobierno nacional. 

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereyra, se refirió hoy al acuerdo al que arribaron ayer Nación y provincia para la conformación de un comando unificado contra el delito.
•LEER MÁS: Se firmó un acta y las fuerzas federales siguen en la provincia
"Es la continuidad del operativo vigente. El cambio sustancial es que se ha elaborado un acta de compromiso de parte de Nación en la persona del secretario de Seguridad Interior, Gerardo Nilman, respecto del rediseño de este operativo de afectación de las fuezas federales en la lucha y prevención del delito en la provincia de Santa Fe", sostuvo el funcionario santafesino.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Pereyra dijo que el acuerdo consta "de dos o tres puntos importantes. Uno tiene que ver con la cuestión de la información. Integrar datos nacionales que son de interés en la investigación de delitos económicos y lavado de dinero. Esto hará que la provincia tenga acceso a bases de datos que antes no tenía".
 
Pereyra agregó que otro tema tiene que ver con lo presupuestario. "Hay un compromiso de la Nación en hacer efectivo el pago de estos operativos para permitir que la provincia recupere los fondos que venía invirtiendo en esas funciones para destinarlos  en cuestiones propias de la seguridad de la provincia". 
Fuente: La Capital

Comentarios