Policiales
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Hay un homicidio cada dos días y medio en el departamento La Capital

En las últimas horas se registraron dos nuevos crímenes. Ambas víctimas estaban internadas en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen. Suman 57 los homicidios en lo que va del año y el 80% corresponde a la ciudad.  

Entre las 22.50 de la víspera y las 6.30 de la mañana de este miércoles, en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe, fallecieron dos hombres que resultaron baleados en los meses de mayo y de febrero de 2016. 
Con estos crímenes, suman 57 los ocurridos en el departamento La Capital en los 139 días que van del año y deja un promedio de un homicidio cada 58 horas. Y del total, el 80% corresponde a la ciudad de Santa Fe.
En barrio Cabal
El primero de los fallecidos fue Juan Pablo Senn de 32 años baleado en la puerta de su vivienda particular el 11 de mayo antes de las 20 cuando estaba parado dialogando con su hermano en la puerta de su casa ubicada sobre calle Estanislao Zeballos al 4900 en el barrio Cabal de la capital santafesina. Senn fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, asistido por los médicos de la emergentología, luego fue operado y finalmente fue internado en observación en la unidad de terapia intensiva, adonde falleció ayer a las 22,50.
En barrio El Abasto
La segunda víctima fue Carlos Gustavo Maldonado de 40 años fue herido en la espalda con un disparo de arma de fuego alrededor de las 18,30 del 21 de febrero. La víctima fue trasladada en primera instancia al hospital Mira y López, adonde le dijo a médicos y a policías que transitaba por calles del barrio El Abasto cuando fue emboscado por un desconocido que le disparó y lo dejo malherido.
Maldonado luego de ser compensado y de recibir las primeras curaciones en el hospital Mira y López fue derivado al hospital Cullen de Santa Fe, adonde los médicos de la emergentología lo operaron y lo derivaron en observación a la unidad de terapia intensiva adonde falleció este miércoles a las 6,30.

Por Juan Trento / De la Redacción de UNO Santa Fe

Comentarios