Lunes 08 de Agosto de 2016

"Hay una base y es bueno"

El volante Martín Rolle fue uno de los jugadores más destacados que tuvo Unión en los distintos amistosos. De cara a lo que viene, expresó: "La Copa Argentina será un buen parámetro".

El tiempo dirá si estaba o no a la sombra de Ignacio Malcorra. También habrá que aportar que tuvo la posibilidad, de principio a fin, de realizar una buena pretemporada con el resto de sus compañeros.
Desde el vamos, para el DT Leonardo Madelón pasó a convertirse en elemento titular, buscando darle la confianza necesaria para que se sienta importante dentro de la estructura rojiblanca.
Y a decir verdad, en los ensayos amistosos, más allá de los goles que pudo convertir, Martín Rolle se constituyó en uno de los jugadores más regulares.
En un alto que permite la tarea preliminar al inicio de la actividad oficial, el talentoso volante desgranó diversos temas. En el inicio de la charla se refirió a los trabajos que viene realizando el plantel Tatengue: "Creo que lo importante es el funcionamiento colectivo que tuvo el equipo en la pretemporada con los amistosos que pudimos jugar, fue bueno a mi entender, siempre hay cosas para mejorar, pero hay una base, una idea y que se pudo plasmar por mucho tiempo y espero que nos sirva para el campeonato, para la Copa Argentina, en lo personal estoy contento y tranquilo pero intentando aportarle lo mío a Unión desde el trabajo y la entrega. El grupo está muy bien y trabajó mucho en estos meses".
Trabajo inusual
En distintas oportunidades los protagonistas lo expresaron, pues están atravesando una etapa diferente en el fútbol argentino. Por los distintos motivos que pusieron en jaque a la conducción nacional, cada club de Primera División tuvo más de dos meses de preparación hasta el 19 de agosto, donde debería comenzar la actividad oficial. Al respecto, el ex jugador de San Lorenzo apuntó: "La verdad que se hizo larga la pretemporada para todos nosotros, necesitas jugar por algo, es otra motivación, otra presión que tiene el jugador, es lo más lindo que tiene el fútbol, gracias a Dios pronto vamos a tener Copa Argentina y será un buen parámetro tomarlo con toda seriedad parar poder pasar de fase".

Conceptos claros
Mientras algunos pueden quedarse con la partida de valores importantes en este proceso que lo tiene a Madelón como conductor, desde el propio estratega hasta los jugadores que continúan en el club, son uniformes en el criterio a la hora de declarar, teniendo en cuenta que esa idea que traen los puede beneficiar a la hora de salir a la cancha frente a muchos rivales que se renovaron por completo: "Creo que estamos bien, hicimos una buena pretemporada, tenemos un buen conocimiento entre nuestros compañeros, los que llegaron se adaptar enseguida, repito siempre hay cosas por mejorar y corregir. La idea de juego que queremos siempre llevar a cabo es buena, se mantiene y a la vez se mantuvo una buena base que eso facilita que el conocimiento sea bueno y mayor entre todos en este plantel".

Perfil bajo
Desde su llegada al club, Martín Rolle se caracterizó por ser un futbolista de perfil bajo, que tuvo que esperar muchas veces su lugar para saltar desde la banca, que apareció en gran nivel en el Clásico pero que ahora tiene una responsabilidad mayor a la hora de generar juego.

En este sentido, disparó: "Por ahí uno lo ve ahora desde adentro y sí, soy consciente por la responsabilidad que ahora tengo que hacer dentro de la cancha, si el equipo juega bien y presiona arriba mi funcionamiento dependerá de los volantes internos me hagan llegar limpia la pelota y a los delanteros y a los que les toque jugar dependerán de lo que pueda hacer yo, todos necesitamos de todos para tener un buen rendimiento y conseguir resultados".

Para más adelante, agregar: "La función que ahora tengo de abastecedor la tomo bien, es algo que no desconozco, me tocó hacerlo en todos los equipos que jugué últimamente y es una linda presión a la que estoy acostumbrado y con muchas ganas que las cosas salgan bien. Estoy contento porque se hizo una buena base, el equipo está rápido, bien físicamente y eso me parece que nos va a servir mucho, por ejemplo en el partido que jugamos contra Rosario Central fue muy intenso y el segundo tiempo mantuvimos las energías y las piernas nos respondieron. Quedan todavía un par de días para el inicio del torneo, así que si seguimos por este camino vamos a estar mejor. Ahora nos tenemos que enfocar para lo que va a ser el partido del viernes contra Unión Aconquija".



Comentarios