Ovación
Martes 15 de Noviembre de 2016

"Hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa"

Messi fue la voz cantante, al frente de todos los futbolistas de la selección, para dejar en claro la postura conjunta tras las acusaciones contra Lavezzi.

Los jugadores de la Selección argentina resolvieron "no hablar más con la prensa", y lo anunciaron en conjunto tras derrotar a Colombia y antes de la conferencia de prensa del técnico, Edgardo Bauza, con Lionel Messi como líder del grupo y única voz.
El capitán Messi apareció al frente de todo el plantel, de pie, micrófono en mano y junto a Ezequiel Lavezzi, como todo un símbolo de lo que se venía: una férrea y orgánica defensa del Pocho ante las acusaciones de un periodista deportivo, quien afirmó que se quedaría afuera del partido de la selección de esta noche frente a Colombia por haber consumido marihuana en el predio que la AFA posee en Ezeiza.
"Preferimos estar todos y dar la cara en lugar de dar un comunicado, no tenemos que escondernos de nada", arrancó Messi, y de inmediato dejó en claro los nuevos términos del trato del plantel con los medios: "Hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa, obviamente ustedes deben saber por qué".
El crack afirmó junto a los restantes 25 jugadores del seleccionado argentino: "Recibimos muchas acusaciones, mucha falta de respeto y nunca dijimos nada. Pero esto pasa todos los límites, la acusación al Pocho es muy grave".
Sostuvo que "la gente compra todo lo que se dice" en los medios. "Preferimos cortar todo de una vez", continuó, pese a que dejó en claro que "hay muchos" periodistas que "no están en ese juego de faltar el respeto, porque se puede opinar sobre si jugamos bien o mal, pero si no lo cortábamos hoy no lo cortábamos mas. Es muy grave y por eso estamos acá".
"Van a seguir diciendo un millón de cosas como lo vienen haciendo pero nosotros no vamos a entrar en el juego", concluyó Messi, tras lo cual el plantel se retiró y dio paso a la conferencia de prensa del Patón Bauza, que mayormente habló de fútbol y arrancó con una sentencia sobre lo que acababa de ocurrir: "De lo que dijo (Messi) no tengo nada que decir".
Embed

Pero durante su encuentro con el periodismo deportivo también recordó que "esta semana se dijeron muchas cosas" e incluso sentenció: "Muchas veces ustedes me cortaron en pedacitos".
"Apoyo la decisión. Lo venían hablando desde hace tiempo", sostuvo Bauza.
El fin de semana surgieron versiones acerca de que los futbolistas argentinos habían decidido cortar la comunicación con la prensa, en repudio a los duros cuestionamientos que recibieron por los pobres resultados que obtuvieron en las últimas fechas y habían dejado a la albiceleste fuera de la zona de clasificación al Mundial.
En una señal en ese sentido, la conferencia que iban a brindar el domingo dos jugadores fue suspendida y en su lugar habló el técnico, Edgardo Bauza.
La crisis habría tocado su punto más alto el lunes por la noche, cuando un conocido periodista radial difundió a través de las redes sociales que Pocho Lavezzi sería apartado hoy en el partido con Colombia del banco de suplentes por supuestamente haber fumado "un porro" en la concentración argentina.

Embed

Comentarios