Política
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Henn defendió la decisión de Bonfatti de nombrar a Echaniz en la Legislatura provincial

El vicegobernador de Santa Fe dijo que "es una atribución del presidente de la Cámara Baja" haber designado al funcionario como secretario administrativo de la Cámara de Diputados.  

El vicegobernador Jorge Henn defendió la decisión de Antonio Bonfatti de designar a Javier Echañiz como secretario administrativo de la Cámara de Diputados de la provincia.

El funcionario dijo que ese nombramiento "es una facultad que tiene el presidente de la Cámara Baja", y aseguró que los fondos del organismo "pasan por el control del resto de los legisladores".

En declaraciones al programam "Todos en La Ocho", Henn dijo que el nombramiento de Echañiz "fue una designación que Bonfatti, en este caso como presidente de la Cámara de Diputados desde el 11 de diciembre, tomó y no voy a hacer ninguna otra consideración porque esa es su atribución".

"Los fondos de la Cámara pasan por los controles de todos los diputados. No creo que haya problemas en ese sentido. Sí voy a reivindicar a Antonio Bonfatti como una persona de diálogo. Esto lo ha planteado la gente de la izquierda, referentes de Unión PRO, todo el mundo reconoce que Bonfatti es una persona de diálogo y que va a jerarquizar a la Cámara de Diputados como un espeacio para pensar la provincia en los próximos cuatro años".

"La designación de Echañiz es una decisión discrecional del presidente de la Cámara de Diputados", agregó..

Echañiz fue funcionario del Poder Ejecutivo Provincial, a cargo del área informática. Su rol fue cuestionado a partir de una intervención que realizó, al parecer sin autorización judicial,  sobre la computadora personal de Luis Medina. empresario y presunto narcotraficante que fue asesinado a finales del año 2'013.

También generó polémica su rol sobre la carga y difusión de los resultados de las elecciones Paso en la provincia realizadas en abril. Pore este episidio, Echañiz tuvo que renunciar al puesto. Esta semana, al conformarse las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados, su nombre volvió aparecer entre las principales cargos a ocupar.

 

Comentarios