Santa Fe
Sábado 22 de Octubre de 2016

"Hicimos el mejor partido desde que estamos acá"

Pese a la primera caída como local en el torneo, Paolo Montero ponderó la mejora en la posesión y en la actitud de ir al frente

Mantuvo el esquema y el equipo mejoró en la tenencia de la pelota, y hasta jugó el mejor partido del campeonato, pero por esas casualidades de la vida, perdió. Muchos dirían que se le dio vuelta la taba, ya que en varias oportunidades en este torneo, cuando merecía caer no lo hizo, ya sea ganando o sumando un empate. Esta es la realidad de un Sabalero que pareciera que ingresó en un bache, con atisbos de que se puede mejorar y volver a la senda del triunfo, aunque para eso es necesario cortar la anemia sin goles a favor.
Fiel a su estilo, el entrenador Rojinegro, Paolo Montero, analizó el partido en conferencia de prensa, destacando muchos de estos conceptos, aceptando la realidad y siendo optimista de cara a lo que viene. "Para mí no fue una derrota decepcionante, porque hicimos el mejor partido desde que estamos acá. Sin embargo, no pudimos sacar los tres puntos que, desde mi punto de vista, debieron quedar en Santa Fe. En varios partidos admití que no merecíamos el punto o la victoria, como por ejemplo en el partido en San Juan (ante San Martín), y hoy pienso que debimos haber ganado. El equipo mejoró mucho en la posesión, fue corto y protagonista durante los 90'", dijo.
"Lo que nos faltó quedó a la vista, el gol. Todos saben que yo creo mucho en la suerte y en esta ocasión no estuvo de nuestro lado. Esto es fútbol y hay que seguir trabajando, por ejemplo como se origina la situación del gol, que nuevamente llegó por sector en el que debemos mejorar. De todas maneras, pienso que este es el camino justo para salir de esta difícil posición, que como sigo repitiendo, del promedio. Lo que más me gusto del equipo fue la reacción", agregó el uruguayo respecto a lo que dejó el primer traspié como local.
Seguidamente, destacó: "Al hincha lo entiendo, porque siempre quiere que el equipo gane. Lo único que le puedo pedir es que tenga más paciencia con estos jugadores, que se sienten identificados con el club y con la camiseta. Y después, siempre digo que somos de crear situaciones y marcar poco, como factor a mejorar, pero hoy tuvimos muchas chances. Por eso entiendo que, si seguimos por este camino, los goles van a llegar".
Otro de los temas que se abordaron en la conferencia fue sobre la idea de plantear un esquema con tres defensores, que en los últimos dos partidos no funcionó del todo bien y que luego en el segundo tiempo pasó a ser de cuatro. Montero explicó el motivo: "Patronato había sacado a Quiroga para jugar con un solo punta y por eso me pareció mucho mantener a los tres centrales. Como teníamos que salir a buscar el resultado, retrocedimos a Iván (Torres) a jugar de lateral, que sabemos que puede hacerlo muy bien. Así y todo, la línea de tres funcionó mejor y los jugadores ya se sienten cómodos así, se adaptaron rápido. Esto es producto del empeño y las ganas de trabajar que tienen".
"Lo que está claro es que tenemos que seguir trabajando, puliendo los detalles que nos están costando goles en contra. Es una cosa que no se cambia en el fútbol", concluyó.

Comentarios