Ovación
Lunes 09 de Octubre de 2017

"Hicimos un muy buen torneo"

Lo destacó Gisela Acuña, capitana y referente del plantel femenino de Cha Roga Club, que resultó subcampeón del Nacional de Clubes 2017 que se desarrolló con notable éxito en las instalaciones de Querandí RC.

El conjunto de La Plata Rugby se coronó campeón del Nacional de Clubes Femenino al imponerse en la final a Cha Roga Club por 12 a 0. El certamen organizado por la Unión Santafesina de Rugby con la coordinación de la UAR en las instalaciones de Querandí proyectó al equipo santotomecino como uno de los mejores exponentes de la especialidad a nivel país.

Tras la final entre el conjunto Cangrejo y las platenses, Gisela Acuña, referente ineludible del rugby femenino en el país, expresó que "estamos muy felices por haber cumplido el objetivo primario que nos pusimos como equipo, que era mejorar el cuarto puesto del año pasado. La otra meta que era como yapa ganar, lamentablemente se nos escapó".

"Se nos escurrió de las manos, en el último minuto del primer tiempo, y luego, en el cierre del segundo, pero la entrega fue absoluta, y esa es la satisfacción que nos queda. Como decimos en nuestro deporte, no quedó nada en cada una de nosotras", contó la capitana de Cha Roga.

Comentó que "igualmente estamos muy contentas, hubiesemos querido salir campeonas, pero como nos dijo nuestro entrenador la vara quedó bien alta, así que trabajaremos para poder superarlo el año que viene.

"Para ser las campeonas, creo que nos faltó un poco de frialdad en nuestra cabeza. Nos fuimos lo necesariamente precisas en la disposición de la pelota en los puntos de encuentro, ellas eran muy agresivas ahí, nos faltó un segundo más para acomodarnos, y poder liberar rápido la pelota", consideró ante la consulta de que les faltó para quedarse con la victoria.


91017 F2 Cha Roga.JPG



Ante la consulta de que pudo haber pasado para no haber podido festejar, Gisela, explicó que "las chicas de La Plata son un buen equipo, son eficientes en los puntos de contacto, muy agresivas, entonces creo que nos faltó ahí pulir y resolver mejor ese uno contra uno, y la situación de juego en el piso que es clave en el rugby actual".

"El balance para Cha Roga es altamente positivo, ya que hicimos un buen torneo. Igualmente apuntamos a seguir superándonos, volvimos a ser campeonas en el Regional del Litoral, clasificamos al Nacional, y ya el haber mejorado lo que hicimos el año pasado, resulta un buen año para nosotras". cerró Gisela Acuña.


91017 F1 Cha Roga.JPG



A su turno, Lucía Patraccaro, capitana de La Plata RC, destacó que "Nuestro objetivo más grande era salir campeonas, fue durísima la final, los dos equipos defendiendo muy bien, se hacía difícil encontrar los espacios, jugando corto, con paciencia llegaron los tries".

El conjunto de Cha Roga estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Gisela Acuña, Daniela Frasca, Natalia Guadalupe Osuna, Vanesa Mandirola, Silvia Raquel Doratto, Gimena Acuña, María Emilia González, Joana Carolina Casal, María Celeste Abba, Micaela Judit Mansilla, Antonela Díaz y Noelia Cardamone.


91017 F3 Cha Roga.jpg


Panorama
Copa de Oro
Final: La Plata 12- Cha Roga 0; 3° puesto: Capri 25- Aguará Guazú 9.
Copa de Plata
Final: Cardenales 24- Gesell Rc 7; 3° puesto: Pumai 9- Universidad de Córdoba 33
Copa de Bronce
Final: Gimnasia de Ituzaingó 5-Comercial 17; 3° puesto: Chaco RC 0-Nevado 32.
Copa de Estímulo
Final: Roca RC 21- Echagüe 0; 3° puesto: Los Tordos 5- Marabunta 22.